Este sábado se desarrolla el tercer día de competencia del Torneo de Fútbol Juvenil "Sueño Celeste", organizado por Atlético de Rafaela durante el fin de semana y que cuenta con la participación de más de 6.500 chicos. Diario CASTELLANOS volvió al Autódromo "Ciudad de Rafaela" y dialogó con Andrés Boidi, presidente del club.
"El torneo viene muy bien, donde la cantidad de chicos vuelve a superarse. Para nosotros esto es un éxito y pese a la situación económica se hizo una muy buena venta de entradas", expresó sobre el balance de estos primeros tres días de competencia, recordando que el cierre será este domingo 18 de agosto con las definiciones y entrega de premios.
Como se viene manifestando en diferentes artículos previos dados a conocer por este medio, esta Cumbre Internacional de Fútbol Infantil es un proyecto que se trabaja durante todo el año y con la participación de muchos intérpretes. Boidi agradeció el compromiso no solo de la gente ligada al club rafaelino sino también a los padres de los chicos que dicen presente a lo largo del fin de semana.
Atlético de Rafaela celebra en este 2024 la edición número 27 del certamen en el cual dicen presente 350 equipos no solo de Argentina -desde Misiones hasta Salta, incluyendo a los denominados cinco grandes como Boca, River, San Lorenzo, Independiente y Racing-, sino también del extranjero. En esta oportunidad, clubes de Paraguay y Uruguay se sumaron a esta competencia.
"El Sueño Celeste es mostrar a Rafaela. Toda esta gente se encuentra en la ciudad, en los barrios y haciendo uso de escuelas, centros comunitarios, distintos espacios para formar parte del torneo durante estos cuatro días", sostuvo Boidi.
Centro de Captación
Andrés Boidi puso en valor el Sueño Celeste, considerándolo como un centro de captación de jóvenes talentos. Por este torneo han pasado jugadores como Aarón Anselmino -recientemente traspasado al Chelsea desde Boca Juniors-, Claudio Echeverri -una de las mayores promesas de River Plate- o Gonzalo Montiel -campeón del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina-, por nombrar sólo algunos de los jugadores que han pisado las canchas de nuestra ciudad.
"Son un montón de jugadores que vienen, se centran en jugar durante cuatro días y disfrutan de un evento único. Y es lindo que sigan viniendo, porque al club y al torneo le dan herramientas para seguir creciendo", cerró Boidi.