El Director del Departamento de Acción Política y Legislativa Hermandad Internacional de Teamsters James Donovan Jr se comunicó con el Secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Fe Sergio Aladio.
Lo felicitó por el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que en forma conjunta suscribieron los empresarios de toda la Provincia de Santa Fe y el gremio que conduce Aladio con el respaldo de las 17 delegaciones.
Donovan analizó el nuevo contrato laboral y los aspectos más destacados que compartió, así como los objetivos a largo plazo que ha establecido, realmente van a marcar la diferencia en la vida de sus miembros.
Recordemos que Sergio Aladio había expresado en su viaje a EEUU: «Debemos construir una dinámica de relaciones maduras e inteligentes entre trabajadores y empresarios», remarcó Aladio, «el mundo ya tiene vehículos eléctricos y naves espaciales; es lógico que hoy apuntemos a plataformas sindicales modelo 2023 para defender el derecho de los trabajadores, buscando un modelo de organización sindical que contribuya al desarrollo económico y social equilibrado para un país y su gente», señaló.
Chicago es el centro de logística más importante del mundo. Allí se piensan las políticas que se implementarán en ese rubro y la evolución constante a la que son sometidos. En ese contexto, Aladio remarcó que «es un sinsentido seguir aplicando modelos perimidos; la realidad demanda evolución; la prosperidad de las sociedades requiere tanto trabajadores capaces cuanto empresarios maduros y eso se logra a través de la educación, la investigación aplicada y la construcción madura de consensos».
Crecimiento y avance continuo
El Sindicato de Camioneros de Santa Fe llevó adelante su Asamblea Ordinaria con una importante convocatoria de afiliados para evaluar la situación económica del gremio y analizar el nuevo convenio laboral para los trabajadores de la provincia.
El evento se concretó en el predio que posee el Sindicato de Camioneros y estuvo encabezado por el secretario general Sergio Aladio, quien expresó la relevancia del encuentro por su convocatoria y su contenido, en el actual contexto provincial y nacional.
La asamblea contó con la participación de 17 seccionales de la provincia, secretarios y delegados.
Se abordaron dos temas esenciales: el desempeño económico de la gestión y la negociación de un nuevo convenio laboral para los Camioneros de Santa Fe.
Los resultados económicos presentados en esta reunión reafirmaron el sólido rumbo de la actual administración. Estos logros se reflejaron en los balances de la institución, auditados y aprobados de manera satisfactoria. Un aspecto destacado es el notable crecimiento patrimonial experimentado por el sindicato desde que Sergio Aladio asumió su dirección en 2016 y decidieron distanciarse de la Federación de Camioneros que lidera Moyano.
Este crecimiento ha superado el asombroso 4.000%, es decir, alrededor de diez veces más que la inflación acumulada en Argentina durante el mismo período.
Al respecto, Aladio señaló con orgullo: «Nuestro progreso habla por sí solo y pone en evidencia que alejarnos de la Federación era el camino indicado que teníamos que tomar, por más difícil que pareciera en aquel momento».