Matías Manna, el sanvicentino recientemente coronado Campeón del Mundo con la selección Argentina, regresó a su ciudad natal, con una promesa en mente. En el marco de la celebracion del Día del Árbol, está iniciativa se hace realidad tras donar un total de 238 plantas para la localidad.
Las variedades donadas incluyen 103 Acer negundo, 54 Crespones en diversos colores, 20 Lapachos amarillos, 20 Falsas caobas rosadas, 15 Falsas caobas blancas y 26 Jacarandas.
Además de su generosa donación personal, a través del programa RIL (Red de Innovación Local), convenio previamente firmado por el Municipio, se adquirieron 100 plantas adicionales. Estas incluyen 32 Liquidámbares, 12 Crespones, 10 Acacias rosadas, 8 Jarandas, 8 Falsas caobas rosadas, 7 Falsas caobas blancas, 1 Lapacho amarillo, 1 Ibirá pitá, 1 Palo borracho rosado, 1 Pinus eliotti, 1 Algarrobo y 1 Jabonero de la India.
Estas plantas serán distribuidas estratégicamente en espacios verdes clave de San Vicente, como la Plaza Hipólito Yrigoyen, la Plaza Marene, el Paseo de la Salud y los bulevares de la ciudad.
La iniciativa de Manna, demuestran su compromiso con la mejora del entorno y la calidad de vida en San Vicente. Los árboles plantados no solo embellecerán la ciudad, sino que también contribuirán al bienestar de sus habitantes y al cuidado del medio ambiente.
Hoy no solo debemos celebrar su éxito en el fútbol mundial, sino también su generosidad para con su ciudad natal. La donación de árboles, en el Día del Árbol, es un regalo duradero para las generaciones futuras y un testimonio del fuerte vínculo de Matías con San Vicente.