Emiliano "Dibu" Martínez fue, sin duda alguna, una de las principales razones por las cuales la Selección Argentinase coronó campeona en el Mundial de Qatar 2022.
A exactamente un año de la Copa del Mundo, que le dio al pueblo argentino una de las mayores alegrías de los últimos años, AIRE dialogó con quien tiene los guantes que utilizó el mejor arquero del mundo en aquella recordada final contra Francia. Se trata de un santafesino, quien ganó la subasta que impulsó en marzo de este año la Fundación Pediátrica Argentina, titulada "Guantes del Campeón". "Me enteré de la subasta por los medios periodísticos nacionales. Pensé que podía ganarlos, pero sabiendo que iba a ser muy difícil, y de hecho así lo fue", le contó el ganador a AIRE, tras el primer aniversario de la tercera estrella mundial de la Albiceleste. Los guantes con los que el "Dibu" Martínez atajó ese infernal "mano a mano" a Randal Kolo Muani y posteriormente un penal que consagró a la Selección campeona del mundo, fueron subastados por 45.000 dólares. El monto fue destinado a beneficio de la sala de Oncología del hospital pediátrico Juan Garrahan.
El santafesino, que ganó los guantes que el arquero del Aston Villa y la Selección Argentina utilizó en el último partido del Mundial de Qatar, aseguró que "es una sensación indescriptible" cada vez que los ve en su casa. "Siempre digo lo mismo, por estos guantes pasó la felicidad de todo un país", expresó. Más allá de no haber podido contener ninguno de los dos penales que ejecutó Kylian Mbappé durante los 120' de partido, Dibu fue fundamental durante todo el torneo y volvió a hacerse gigante en la final con su atajada en el último minuto. "Fue tan rápida que en el momento me costó reaccionar, pero la veo hoy en día y todavía se sufre", recordó.
La atajada de Emiliano Martínez a Kolo Muani, en la final del Mundial de Qatar.Además, contó que aunque no pudo concretar un encuentro presencial con Emiliano Martínez, se comunicaron por videollamada tras la subasta. En la misma, el arquero argentino le agradeció profundamente su colaboración con el Hospital Garraham.
El Mundial de Qatar 2022, por encima del de 1978 y 1986
"Viví todos los mundiales que ganamos, pero este fue tremendo, en todo sentido", aseguró quien posee los guantes con los que Dibu Martínez llevó a la gloria a la Albiceleste. Y continuó: "Era ver partido a partido como se agigantaba una ilusión que parecía una quimera después de la primera fecha. La final es una película de cómo somos los argentinos, ni más ni menos..." "La felicidad de ese día es una cosa indescriptible", cerró en la entrevista. (Aire Digital)