No es poca cosa comenzar relatando que afortunadamente y contrario a lo que sucedía años atrás, en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" no se reportaron quemados por pirotecnia. Sin lugar a dudas que es un dato a destacar, sobre todo en estos tiempos donde se da una gran importancia al cuidado de los animales con el objetivo de reducir la cantidad de bombas, cohetes y demás pirotecnia.
Bien como relatamos anteriormente, fue una jornada tranquila en el Hospital local, donde tampoco se registraron lesionados por armas de fuego o arma blanca, la tormenta apaciguó a los violentos al parecer. Contrario a esta situación, las atenciones por accidentes de tránsito se incrementaron en gran medida y se llegaron a reportar siete lesionados por esta causa durante la noche y madrugada de 25.
Incendio en una vivienda de Bº Italia
En horas de la madrugada de este lunes, un enorme incendio comenzó a desatarse en una vivienda ubicada sobre calle Carlos Gardel al 1300. El mismo comenzó minutos antes de las 3:45 y generó una enorme incertidumbre y miedo en los vecinos al ver las enormes llamas que se estaban gestando en dicho domicilio.
En el lugar se encontraron abocadas las fuerzas de la Policía de Acción Táctica, agentes de la GUR, Control Público, Servicio de Emergencia SIES 107, Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y Bomberos Zapadores de Rafaela.
Al llegar a la escena, los agentes constataron que un enorme incendio se desataba dentro de una vivienda, el cual estaba consumiendo dos habitaciones de la misma, las cuales eran utilizadas como cocina/comedor y un dormitorio respectivamente. Ante la primera evaluación, el personal de Bomberos atinó a comenzar con las tareas para extinguir el incendio, donde incluso llegaron a trabajar por tiempo prolongado.
Posteriormente se realizaron tareas de enfriamiento y remoción, finalizando con resultados positivos. Cabe hacer mención que los mismos Bomberos debieron también ingresar a la vivienda lindante para verificar que el fuego no se haya propagado. Cabe destacar que pese a la extinción del fuego, las pérdidas en dichas habitaciones fueron realmente importantes.