En la tarde de ayer, durante la novena sesión ordinaria, del 146º Periodo Legislativo de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, se sancionó con fuerza de Ley: La N° 10972.
La nueva Ley, compuesta de 6 artículos, fue aprobada por unanimidad.
Artículo 1º: Declárase al “Rally Cordobés” como parte integrante del patrimonio cultural intangible e inmaterial de la provincia de Córdoba, en los términos de la Ley Nº 9729.
Artículo 2º: A los efectos de la presente Ley, considerase “Rally Cordobés” a la actividad deportiva mecánica desarrollada bajo esa denominación en la provincia de Córdoba a partir del año 1985.
Artículo 3º: Declárase de Interés Provincial la promoción, fomento y facilitación del desarrollo de toda actividad cultural, deportiva, turística y de infraestructura relacionada con el “Rally Cordobés”.
Artículo 4º: Institúyese el día 28 de abril de cada año como “Día del Rally Cordobés”, en concordancia a la fecha en que se disputó en 1985, la primera competencia de la actividad válida por el torneo provincial.
Artículo 5º: El Estado Provincial procurará la conservación de toda documentación y elementos históricos relacionados con el “Rally Cordobés”.
Artículo 6º: Comuníquese al Poder Ejecutivo Provincial.
Asistieron a la emotiva sesión de la Legislatura, Julio Mungi, presidente de la FRAD Córdoba; Gabriel Pozzo, campeón del mundo de rally; Heraldo Ruesch, primer ganador de una carrera genuina por el campeonato provincial, evento que, por su fecha de realización, se instituyó como “Día del Rally Provincial”; Santino Rossi, el piloto más joven del certamen y Gustavo Beccaría, junto a su equipo, en representación de Rally Cordobés.