Deportes

El Rally Argentino pone quinta en San Luis


Tras un receso de ocho semanas que sirvió para recomponer energías y fuerzas, el Rally Argentino hoy retomará su actividad con la disputa de la quinta fecha que por otra parte marcará el comienzo de la segunda y última parte del calendario. Se trata de una prueba clásica dentro como lo es el Rally de San Luis que tendrá la presencia de 51 tripulaciones con debuts y regresos en cada una de sus categorías.
Los duros y exigentes caminos de la geografía puntana con su vegetación natural y agreste serán un duro escollo para cada uno de los competidores poniéndolos a prueba y que deberán sortear con éxito en cada una de las dos etapas a lo largo de los doce tramos de velocidad que se disputarán entre sábado y domingo.
La RC2 contará con 16 tripulaciones que incluye los regresos del local Miguel Baldoni, siempre protagonista por el triunfo, y el boliviano Sebastián Franco.
Lidera las posiciones Nicolás Díaz con 203.50 puntos, le siguen Federico Villagra con 195, Gastón Pasten con 177.50, Alejandro Menéndez y Rodrigo Zeballos con 93.
En la RC2 Copa, para pilotos no ganadores, manda Federico Cadamuro con 158, después se ubican Diego Miceli con 145, Esteban Domínguez con 125.50, Claudio Robustelli con 123.50, Juan Galduroz con 122 y Antonio Prevedello con 119.
En la RCMR tendrá un total de ocho máquinas contándose con los retornos de Miguel Patat y Victorio Ballay. En el primer lugar está Nicolás De la Vega con 202, escoltado por Nadia Cutro con 150, tercero Hernán Kim con 145, Rubén Montoro con 119, César Folledo con 113 y el ex - internacional Claudio Menzi con 90.
En la RC3 conocida también como Junior, el parque de máquinas será de nueve donde están regresando a la competición Ernesto Lord, Manuel Torrás y Fernando Pela.
Nicolás González es el puntero con 182, por detrás se posicionan Juan Bernasconi con 122.50, Fernando Daparte con 122, Germán Galfrascoli con 96 y Gianfranco Pichetti con 82.
La divisional más joven de la especialidad del derrape controlado como es la RC 4, conformada íntegramente por unidades 208, verá debutar al boliviano Juan Ramírez, como así también estará regresando a la actividad Lucas Machado conformando un parque de cinco unidades.
El santiagueño Pablo Peláez con 258.50 es el cómodo puntero, producto de haber triunfado en las cuatro competencias disputadas. Por detrás suyo si hay lucha, se ubica segundo Carlos Cataldo con 125, tercero el uruguayo Nahuel Barba con 104, Lucas Machado con 101 y Alejandro Baratello con 95.50.
Por su parte la división de menor cilindrada y de tracción simple como lo es la RC 5 contará con el debut de una tripulación femenina conformada por Lourdes y Nury Syriani quienes conducirán un Fiesta. Sumándose los regresos de Germán Ontivero, Feliciano De la Mota y Claudio Pozziani, totalizando un parque de trece vehículos.
Es líder Guillermo Ambrosio con 189, más atrás se encolumnan Pablo Alessandrini con 154.50, Gabriel Abarca con 109, José Franco con 108.50 y Gastón Pedrido con 98.
Los cuarteles generales de la competencia estarán en Potreo de los Funes. La actividad comenzará en esta jornada con los reconocimientos de los caminos que se extenderán hasta mañana al mediodía. Luego, a partir de las 14 hs, empezará el shakedown y desde las 20 hs se desarrollará la ceremonia simbólica de largada en la rampa con la presencia de todos los competidores y sus coches.
Mañana la primera etapa se iniciará a las 8.48 hs, recorrerán seis especiales (67.78 kms) y finalizará a las 14.18 hs.
El domingo será la segunda y última, la cual se pondrá en marcha a las 8.33 hs transitando seis tramos de velocidad (79.66 kms), que incluirá además el Power Stage y concluirá a las 14.43 hs. Desde las 15.30 hs se llevará adelante la ceremonia de premiación para los tres primeros de cada una de las categorías.

automovilismo deportes rally argentino

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web