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El prototipo de Ferrari acumula 5.000 kms


La convergencia entre prototipos LMH y LMDh, entre WEC e IMSA, permitió que un gran número de fábricas hayan decidido competir en la nueva clase reina de la resistencia a nivel Mundial. Toyota y Peugeot tienen sus hypercar en competencia mientras que por el camino de los LMDh están cada vez más cerca de debutar marcas como Porsche, Cadillac, Acura y BMW. Sin embargo, nadie despertó tanta expectativa como Ferrari.
La firma italiana decidió aprovechar el excedente presupuestario generado por los límites de costos de la Fórmula 1 para volver al Mundial de Resistencia (WEC), cinco décadas después. Y lo hará por el camino más complejo con un prototipo hypercar desarrollado desde cero. Un proceso que tuvo su primer paso con el debut en pista del prototipo LMH de Ferrari con su shakedown en la pista privada propiedad de la casa italiana en Fiorano.
Desde su estreno en pista el trabajo no faltó en Ferrari, el prototipo viene cumpliendo sesiones de pruebas rodando en Mugello y Barcelona, tras su primera puesta, en pista que se llevó a cabo en Fiorano.
Los test vienen cumpliendo los objetivos marcados y el prototipo hypercar ya superó los 5.000 kms de pruebas si se tiene en cuenta los 250 kms realizados durante su lanzamiento en Fiorano.
Rodaron con el prototipo los ocho pilotos de fábrica que Ferrari tiene en su proyecto de Gran Turismo: James Calado, Davide Rigon, Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen, Daniel Serra, Alessio Rovera, Miguel Molina y Alessandro Pïer Guidi, más Andrea Bertolini, piloto de pruebas de la marca. Son nueve pilotos que se juegan por las seis butacas disponibles para los hypercar de Ferrari en el WEC. "El proyecto es disputar el Mundial de Resistencia con pilotos de la casa", manifestaron en Ferrari.





Fórmula 1: Se aprobó el calendario 2023





La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó el calendario 2023 de la Fórmula 1, el cual será el más extenso de su historia y constará de 24 Grandes Premios. La temporada comenzará el 5 de marzo en Baréin y finalizará el 26 de noviembre en Abu Dabi. Las novedades más importantes son los regresos de China luego de tres años, de Qatar tras el impasse por el mundial de fútbol y el debut de Las Vegas. También habrá un mes de receso en agosto y dos tripletes.
Todo se iniciará el 5 de marzo en Baréin, al igual que en los últimos años; dos semanas más tarde se viajará a Arabia Saudí; luego el 2 de abril será el turno de Australia para el 16 de ese mes volver a China y de ahí desembarcará el 30 de abril en Azerbaiyán en las calles de Bakú, mientras que una semana después, el 7 de mayo, se visitarán las calles de Miami.
Dos semanas más tarde será el desembarco en escenarios europeos y con ello el primer triplete de carreras: comenzará el 21 de mayo en Imola, el 28 de mayo se visitará Mónaco y el 4 de junio, Barcelona.
El 18 de junio se viajará a Canadá; en el mes de julio habrá cuádruple actividad en cinco semanas antes de las vacaciones; el 2 de julio se irá a Austria; el 9 de se viaja a Gran Bretaña; el 23 a Hungría y el 30 a Bélgica. Tras el receso se reiniciará la acción en Holanda el 27 de agosto y una semana después, el 3 de septiembre, se va a Italia, marcando el cierre de GP europeos y el comienzo de la gira asiática. El 17 de septiembre se correrá en Singapur y el 24 en Japón. El 8 de octubre se volverá a Qatar, para después emprender la recta final con la visita a América (segundo triplete), la cual iniciará el 22 de octubre en Estados Unidos, continuará el 29 en México y el 5 de noviembre en Brasil. El 19 de noviembre será el debut de Las Vegas (se disputará el sábado), para cerrar el 26 de noviembre en Abu Dabi con la competencia que se iniciará en horario diurno y finalizará de noche.





Seis carreras sprint en 2023





El calendario de la Fórmula 1 de 2023 presentará como gran novedad seis carreras sprint. Después de dos temporadas con sólo tres citas, el próximo año el número de eventos ascenderá a seis, pero todavía no se anunció donde se celebrarán.
Las carreras sprint actúan como clasificación para la competencia del domingo. El aumento de los mismos se debe al éxito del formato ya que el mismo incrementa la emoción de los fines de semana. Los sprint se introdujeron en 2021 donde los pilotos pelean por algo, añadiendo más dramatismo y emoción. Así lo hicieron saber los aficionados, equipos y promotores por lo que su éxito está asegurado. Para este año se cambió el sistema de puntos ya que en 2021 solo sumaban los tres primeros: 3, 2 y 1. Ahora en 2022 lo hacen los ocho primeros con este orden: 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, y 1.





Extreme E: Loeb y Gutiérrez ganaron en Chile





El equipo X 44, propiedad de Lewis Hamilton, integrado por Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb se quedaron con la victoria, primera de la temporada y segunda en la divisional, en el X Prix del Cobre disputado en la ciudad de Antofagasta en el norte de Chile, situada a 1.000 kms de la capital del país. Fueron escoltados por Carlos Sainz y Laia Sanz (Acciona Sainz XE Team), quienes llegaron al final con uno de los neumáticos traseros pinchado, tras una dura disputa entre Sainz con Nasser Al Attiyah y Tanner Foust con el ABT Cupra.
El campeonato a una fecha del final está de lo mejor con cuatro postulantes a quedarse con la corona 2022. Lideran las posiciones Johan Kristofferson y Mikaela Ahlin con 68 puntos, segundos Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez con 66, terceros Carlos Sainz y Laia Sanz con 60, cuartos Kyle LeDuc y Sara Price con 55. El desenlace del título será en la última fecha, cuando se dispute el X Prix de Uruguay en noviembre.


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