El Programa Provincial está orientado a mantener e incrementar el arbolado público en toda la provincia para favorecer la calidad de vida de los ciudadanos por los servicios ecosistémicos que brindan, actuando como pilares fundamentales en la mitigación contra el cambio climático.
En los últimos días y luego de recibir los fondos que fueron solicitados hace dos años, se colocaron más de 50 nuevos árboles en tres sectores puntuales: Plaza San Martín, Polideportivo Municipal y el espacio verde de barrio Eva Perón. Para ello, se escogieron especies aptas al espacio donde fueron plantados, tales como fresnos americanos y fresnos rojos y bellatina.
En plaza San Martin se colocaron 15 árboles; en el Polideportivo Municipal 9 árboles, mientras que la zona más plantada fue en Eva Perón, con 32 árboles.
Respecto a los beneficios que brinda el arbolado público en convivencia con la sociedad, estos son: absorción del agua de lluvia, retención de partículas de tierra y humo, barrera de sonido y regulación de la temperatura, entre otros.
Se solicita a todos los vecinos colaboración para el cuidado y mantenimiento de estos espacios.