17.27 Gianni Infantino llegará el domingo a Buenos Aires y el lunes visitará el predio de Ezeiza en el marco de una campaña fuerte que realiza el organismo para aprobar la modificación de los calendarios internacionales a partir de 2023.
Gianni Infantino arribará el próximo domingo a nuestro país y el lunes visitará el predio de Ezeiza. Será una estadía de sólo 24 hs en el marco de una campaña fuerte que realiza el organismo para aprobar la modificación de los calendarios internacionales a partir del 2023.
El presidente de AFA, Claudio Tapia, será el anfitrión de Infantino, que realiza un viaje a la región con el objetivo de lograr un consenso para modificar el calendario de competencias desde 2023, que incluye la realización del mundial cada dos años.
La FIFA tiene como gran objetivo la modificación de los calendarios internacionales y, para ello, organiza esta cruzada a lo largo del mundo, con el fin de generar una mancomunión con los distintos organismos nacionales.
Sin embargo, existe un rechazo generalizado: hace pocos días, UEFA ratificó su rechazo al proyecto impulsado por la FIFA de organizar el Mundial de fútbol cada dos años con un duro comunicado en el que expresa su "decepción" y "preocupación" por el impacto que podría tener el plan, y en esa misma sintonía se expresó Conmebol.
En la misma sintonía, las Ligas Europeas expresaron su "firme y unánime oposición a cualquier propuesta para organizar el Mundial cada dos años", tras la reunión de su Consejo de Directores celebrada en la ciudad suiza de Nyon.
Además, desde la Liga Profesional de Fútbol (LPF) le comentaron a Doble Amarilla sobre este tema: "Si la FIFA sigue decidiendo unilateralmente sin contemplar la opinión de las ligas a nivel mundial va en deterioro de las ligas que son las que realmente fomentan los talentos que van a sus selecciones para animar luego los Mundiales".
El máximo mandatario de la Federación Internacional de Fútbol viene de mantener reuniones bilaterales con Boris Johnson y, posteriormente, con el Primer Ministro de Bélgica. En ambas cumbres hablaron sobre la lucha en curso contra el racismo y la discriminación, la reforma del sistema de fichajes y el importante papel social que desempeña el fútbol en todo el mundo. (Doble Amarilla)