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El Peugeot 9X8 hará su debut en Monza en el mes de julio


El equipo francés presentó su nuevo y emocionante coche de carreras de resistencia en Portimão, en Portugal. El primer Hypercar híbrido eléctrico de tracción en las 4 ruedas está listo para salir a la pista en la ronda cuatro del FIA WEC en Italia.





Una nueva era está a punto de comenzar para Peugeot en el mundo de las carreras de resistencia cuando viaje a Italia para las 6 horas de Monza el 10 de julio. Siguiendo el camino de sus predecesores 905 y 908, que conquistaron Le Mans, la última creación del fabricante francés, el Peugeot 9X8, traerá una filosofía de diseño sin precedentes a la grilla del WEC.
Este innovador Hypercar, que llama la atención de inmediato debido a la ausencia de un alerón trasero, se ajusta a las regulaciones que rigen la categoría ACO y Le Mans Hypercar (LMH) de la FIA, que es más accesible que LMP1 pero igual de competitiva. Es la encarnación perfecta de la estrategia de Peugeot, con un aspecto distintivo caracterizado por una postura de león, una silueta excepcionalmente elegante, una identidad de marca contundente y la misma firma familiar de iluminación de tres garras que los modelos de calle del fabricante.
Como vidriera de la experiencia tecnológica de Peugeot en los campos de la hibridación y la electrificación, ambos elementos clave de la estrategia de transición energética de la marca, subraya el compromiso de la compañía con la excelencia tanto en sus esfuerzos competitivos como en sus clientes.
Diseños llamativos, pasión por el automovilismo y excelencia tecnológica son efectivamente los tres valores de Peugeot que guiaron este ambicioso programa que marca el regreso de Peugeot a las carreras de resistencia, con un enfoque particular en las 24 Horas de Le Mans, un evento extraordinario que tiene pocos rivales cuando se trata de evaluar y validar ideas y tecnologías innovadoras.





La preparación





El Peugeot 9X8 es un auto de carreras con tracción integral, con un tren motriz desarrollado bajo el control de los especialistas de Peugeot Sport. Sus ruedas traseras están impulsadas por un motor de combustión interna V6 (ICE) de 2.6 litros, bi-turbo, 520 kw, mientras que un motor eléctrico de 200 kw a medida y alto rendimiento impulsa las ruedas delanteras. Al igual que el motor, el inversor a base de carburo de silicio se desarrolló en asociación con Marelli. La batería de alto voltaje y 900 voltios del automóvil se desarrolló conjuntamente con Total Energies / Saft y Michelin proporciona los neumáticos de acuerdo con las regulaciones de la clase Hypercar.
El Peugeot 9X8 presenta formas atléticas y mide 4.995 mts de largo, tiene 2 metros de ancho y 1.145 mts de alto. Con un peso de 1.030 kg y su tanque contiene hasta 90 litros de combustible Excellium Racing 100% renovable de Total Energies.
La colaboración única entre el equipo de diseño de Peugeot dirigido por Matthias Hossann y el equipo Sport bajo Olivier Jansonnie ha dado como resultado un automóvil audaz y elegante que rompe el molde.
Durante la presentación del concept Peugeot 9X8 en julio de 2021, muchos especularon que la falta de un alerón trasero resultaría inviable en realidad. Sin embargo, la interpretación de las regulaciones LMH de la ACO / FIA inspiró al departamento dirigido por el Director Técnico de Peugeot Sport, Olivier Jansonnie, a continuar por este camino. Las pruebas en pista que han tenido lugar desde diciembre en circuitos con características claramente diferentes (Portimão / Portugal, Le Castellet / Francia, MotorLand Aragón / España, Barcelona / España y Magny-Cours / Francia) han corroborado desde entonces este concepto disruptivo, y el coche de carreras presentado en Portimão antes de su última prueba se ajusta completamente a la visión encarnada por el automóvil presentado en 2021.
Más de 10.000 kms han sido cronometrados por el Peugeot 9X8 en el transcurso de 25 días de prueba. Paralelamente, la homologación del auto se administró en conjunto con la FIA, mientras que el equipo dirigido por el director de Peugeot Sport Powertrain, François Coudrain, se centró en el desarrollo del tren motriz en el banco de pruebas, el simulador y la pista de carreras.
La finalización de estas fases vitales, que fueron clave para perfeccionar la fiabilidad y el rendimiento del Hypercar, llevó a que su debut competitivo se retrasara hasta después de la edición de 2022 de las 24 Horas de Le Mans. En consecuencia, el Peugeot 9X8 se unirá al Mundial de Resistencia para las 6 Horas de Monza (10 de julio) en el Templo de la Velocidad de Italia, donde se alineará por primera vez junto a sus rivales.









Pericia





Con el fin de sobresalir tanto dentro como fuera de la pista de carreras, el equipo Peugeot ha unido fuerzas con una serie de socios internacionales, todos de gran prestigio en sus respectivas industrias y todos ellos fundamentales para el proceso de desarrollo.
Por ejemplo, el especialista en inteligencia artificial Capgemini y Peugeot Sport trabajan juntos para optimizar la eficiencia del 9X8, en particular su gestión de la energía durante las fases de aceleración y regeneración.
Mientras tanto, Peugeot Sport y Modex han puesto en común sus ideas, creatividad, visiones tecnológicas e inclinación por la innovación para producir sinergias mutuamente beneficiosas.
El icónico fabricante italiano de indumentaria de carreras Sparco suministra al equipo equipos esenciales de seguridad para deportes de motor, mientras que la marca danesa Jack & Jones está detrás de la ropa oficial del equipo Team Peugeot.
Todos estos socios están impulsados a rendir al máximo por la misma pasión por el automovilismo, la innovación y el progreso.





Le Mans 2022 y 2023





La temporada 2023 verá al Team Peugeot disputar la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans, enfrentándose a una serie de competidores internacionales que presentan autos Le Mans Hybrid (LMH, es decir, la misma clase que el Peugeot 9X8) o Le Mans Daytona Hybrid (LMdH). El evento del próximo año ha sido descrito por muchos observadores como el momento culminante de una nueva edad de oro de las carreras de resistencia y se perfila efectivamente como un encuentro verdaderamente memorable.
Aunque el 9X8 no aparecerá en Le Mans en 2022, Peugeot todavía estaba ansioso por asistir al evento este año para reunirse con sus fanáticos durante la preparación y durante el fin de semana de carrera. En asociación con el ACO (Automobile Club de l'Ouest), una exposición titulada Allure-Le Mans dedicada a la destacada historia y la historia de éxito de Peugeot en La Sarthe se inauguró el 21 de mayo en el museo del circuito, donde la versión original del Peugeot 9X8 estará en exhibición hasta septiembre.
Los espectadores que asistan a la carrera de 2022 también podrán visitar el Fan Village, donde se ha reservado una zona especial para el Peugeot 9X8, junto con una tienda de merchandising para la compra de ropa de equipo oficial producida por Jack & Jones. ¡Los fanáticos más comprometidos incluso podrían verse tentados a probar cócteles de kriptonita que se inspiran en la nueva firma de color de Peugeot Sport!





Seis pilotos para los dos Peugeot 9X8





Seis pilotos han sido nombrados para formar las dos tripulaciones en las 6 Horas de Monza de Italia el 10 de julio, a saber: Paul Di Resta (GBR), Loïc Duval (FRA), Mikkel Jensen (DNK), Gustavo Menezes (BRA), James Rossiter (GBR) y Jean Vergne (FRA). La composición exacta de cada trío se confirmará a la brevedad una vez que se haya completado el programa de pruebas del auto antes de su debut competitivo. Los dos Peugeot 9X8 competirán en las 6 Horas de Fuji, Japón, en septiembre, y las 8 Horas de Bahrein de noviembre.


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