Este miércoles 24 de enero se llevó adelante en todo el país un paro general en rechazo a la ley ómnibus que se está tratando en el Congreso. La medida convocó a los gremios de todos los sectores de trabajo y tuvo una gran convocatoria en Buenos Aires y en distintos puntos del país. En el caso de Rafaela, un importante grupo de vecinos, trabajadores y gremialistas se congregó en la Plaza "25 de Mayo" en apoyo a la medida.
Dentro de los distintos sectores de trabajadores y grupos sociales que pudieron observarse, el rubro Cultura fue uno de los que más convocatoria tuvo en la marcha donde se avistaron varias banderas junto con la presencia de movimiento feminista. Recordemos que en las últimas semanas uno de los temas principales que fue motivo de discusión en las redes sociales fue el presupuesto que se destinaba a cultura, específicamente en el cine y que se vería afectado con uno de los puntos de la ley. Algo que desembocó en una respuesta masiva de repudio de distintos actores, productores y famosos pero también el respaldo de otros hacia la ley, principalmente de los militantes del partido oficialista.
También se hicieron presente sindicalistas de AMSAFE y de otros gremios que entre bombos y discursos frente a un micrófono manifestaron su rechazo a las medidas que propone la ley del Gobierno Nacional.