Las nuevas propuestas de campaña se basan en las recorridas y charlas con vecinos y vecinas. Allí, el tema de la vivienda es muy recurrente, y desde el gobierno se pensó en una alternativa para que el sueño de la casa propia siga siendo posible a pesar de la situación económica actual. De esto se trata la propuesta "Habitar".
El Intendente, Luis Castellano, planteó que "la velocidad con la que el Estado aborda el tema de las viviendas es demasiado lenta comparada con la cantidad de demanda que tenemos." La nueva propuesta que se tiene en mente es "un complemento a lo que ya se viene haciendo" explicó.
Se trata de "una alternativa de financiamiento, llamada Habitar, que sería un fondo rotatorio generado por dinero puesto por el Municipio, por el Instituto Municipal de la Vivienda, el Banco Hipotecario, se lo vamos a proponer también al Gobierno de la Provincia, al Gobierno Nacional, a las empresas, a los sindicatos. Porque la gente accede al lote pero no puede hacer su vivienda. Además, "sí o sí, necesitan un crédito a tasa baja y con un tiempo de gracia, para que mientras construyen y pagas el alquiler no tengan que pagar el crédito" expresó el mandatario.
"Para los próximos 4 años que vienen, la idea en un principio sería con tasa cero pero con actualización según el precio de la construcción, sabemos que la inflación influye y este precio va subiendo según el aumento de los materiales". Por ahora, este proyecto tendría una gracia "de 6 a 12 meses, dependiendo el tamaño que necesite construir, una vez desvinculado del alquiler, el usuario va a poder pagar el crédito sin que se le superponga" finalizó el Intendente.