El diputado provincial Dionisio Scarpín, participó de un encuentro que reunió a las fuerzas vivas del norte de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de mantener las frecuencias de vuelo que presta la empresa Aerolíneas Argentinas, entre Reconquista y Buenos Aires. “La presencia de tantos actores del sector público y privado, demuestra lo importante que es poder mantener este servicio para esta zona de la provincia”, afirmó.
La reunión que fue organizada por la Agencia Para el Desarrollo Económico y Productivo (ADEPRO), y contó con la presencia del representante de la Secretaría de Desarrollo Industrial de la provincia en el norte santafesino, Martín Ponticelli; los intendentes de Malabrigo, Avellaneda, Reconquista y Romang; los presidentes comunales de Nicanor Molinas, El Arazá, Lanterei y Las Garzas; el senador del departamento General Obligado, Orfilio Marcón; integrantes de la Cámara de Comercio Exterior de Reconquista y el Centro Industrial y Comercial de Avellaneda; industriales y empresarios de la zona y otros funcionarios y legisladores.
Luego del encuentro, Dionisio Scarpin indicó: “Decidimos elaborar una propuesta concreta para que la empresa mantenga dos frecuencias semanales, entre Reconquista y Buenos Aires”. Para ello se conformó una Mesa Ejecutiva que avanzará en los lineamientos del plan para presentar a Aerolíneas: “Además de mantener los vuelos, el objetivo es que el servicio de transporte aéreo sea sostenible en el tiempo”, agregó el diputado.