20.38 Por segunda vez, la unidad estuvo realizando castraciones, vacunación y desparasitación de animales, al tiempo en que se recomendó a los vecinos y vecinas, la permanencia de perros y gatos dentro de los hogares, y no en la calle, a fin de evitar enfermedades y accidentes.
La nueva unidad de Quirófano Móvil del área de Salud Animal y Zoonosis, se ubicó por segunda vez en la zona oeste de barrio Martín Fierro, donde había sido solicitado por la Comisión Vecinal y por la asociación civil Acción de Defensa Animal y Protección Ambiental (ADAPA), para la realización de castraciones, vacunación y desparasitación de los perros y gatos del lugar.
Al respecto, el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, explicó: “Ambas jornadas se llevaron a cabo con colaboración de la vecinal y ADAPA. Recorrimos domicilios particulares, llevando información de la visita del móvil, educando sobre la importancia del ayuno y el posoperatorio, recomendando que los animales deben estar dentro del hogar y no en calle, para evitar enfermedades y accidentes”.
En cuanto a la disposición de la nueva unidad de Quirófano Móvil en el lugar, Lanzotti comentó: “Lo hacemos fundamentalmente para tratar de acercarnos a los vecinos y evitar traslados. Hemos tenido una muy buena respuesta por parte de la gente, ocupando todos los turnos disponibles en el Quirófano para la primera jornada. Por ello, decidimos acordar esta segunda visita, donde acercamos nuevamente nuestro equipo para darle soluciones a los vecinos, lo más cerca posible”.
Finalmente, el responsable de la subsecretaría de Salud remarcó que “también pusimos la mirada en la salud de las personas que concurrían a castrar los animales. Es una buena oportunidad para constatar las condiciones en que se encuentra la población del lugar. Es una firme decisión del Gobierno municipal llegar a todos los barrios, tanto con el Quirófano Móvil como con el Ómnibus Sanitario, bregando por la salud de toda la comunidad".