Locales

El Nuevo Hospital Regional entra en su última etapa de obra tras la adjudicación


Tal como ya anunciamos desde Diario CASTELLANOS, se confirmó que la finalización de obras en el Nuevo Hospital de Alta Complejidad de Rafaela y la Región, estará en manos de la empresa rosarina, Depaoli & Trosce Constructora S.R.L y Prat. La Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, celebró la adjudicación y reconoció claramente que es una "excelente noticia" para Rafaela y la región.
En este sentido la funcionaria de la provincia sostuvo que desde el Gobierno "se tomó la determinación de dar continuidad y finalidad a un conjunto de obras muy importantes que fueron planteadas por gestiones anteriores y con la determinación ahora de plantearla como políticas de estado. Hay muchas que se trabajaron de esta manera" y resaltó con particular énfasis que "ninguna" obra iniciada en gobiernos anteriores se dejó de lado por ser de otro color político, con lo cual "definitivamente eso ayuda a la convivencia de lo que hablábamos antes".  
Frana hizo un repaso de cómo se encontraba el avance de obra del hospital cuando asumió la actual gestión y enfatizó que por aquel entonces el hospital, "era solo una estructura de cemento, sin servicios de agua, cloaca, luz. En su momento lo visitamos con el Gobernador y los funcionarios de Salud cuando comenzó la pandemia en nuestro país, para ver si allí podríamos llegar a desarrollar algunos de los tantos lugares donde se atendió a la gente. Vimos que era imposible, no solamente porque era una estructura de cemento sino porque no contaba con los servicios básicos. A partir de allí se plantearon dos licitaciones, una primera etapa que hoy ya está finalizada, la cual se equipó con una guardia, una sala covid que ahora será refuncionalizada frente a estas nuevas realidades. Mientras que esta segunda y última etapa será con la cual vamos a finalizar lo que resta del hospital".
En su momento, la propia Ministra de Salud, había reconocido ya hace tiempo que toda esta región tenía una demanda histórica que tenía que ver con el área de neonatología, una de las áreas que ya se encuentra dentro de este Nuevo Hospital moderno y que está a la altura de lo que se merecen todos los vecinos. 





Ralentización en obras





La ministra también se encargó de confirmar que, por el momento, la provincia de Santa Fe no tiene un parate en lo que son las obras públicas, aunque sí se puede apreciar una ralentización en el avance de algunos proyectos producto, en algunos casos por falta de insumos, mientras que en otros persisten reclamos de parte de las empresas ya que los esquemas de redeterminación no incluían los costos de determinados insumos. "Hoy estamos llevando adelante distintas mesas de acuerdos donde seguramente en las obras más problemáticas encontraremos el camino. Pero no hay obras paradas, en general, salvo algunos casos puntuales de algunas empresas con problemas financieros. La obra pública sigue en Santa Fe, no al ritmo que queremos, esto es así, pero esperamos que ahora que los mercados se han calmado podamos retomar el ritmo que el propio Gobernador nos pide para terminar con las obras que se encuentran en marcha", finalizó la ministra Silvina Frana.


locales Nuevo Hospital Regional Silvina Frana

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web