Las nuevas dependencias se destinarán para la atención del Área Social, la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor y el Gabinete Pedagógico. Además, funcionará la delegación de la Defensoría del Pueblo.
SASTRE. La Municipalidad de Sastre inauguró oficialmente las nuevas oficinas. Este lunes por la mañana se realizó el corte de cintas de las cuatro dependencias que se construyeron en el parque del Centro Cívico.
Según había adelantado la intendente María del Carmen Brunazzo, las mismas se destinarán para la atención del Área Social, la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor (OMIC) y el Gabinete Pedagógico. Actualmente el Área Social funciona en un local alquilado a pocos metros de la administración municipal, sobre calle 25 de Mayo al 1900.
"El objetivo es, por un lado, evitar el costo del alquiler y queríamos contar con un lugar fijo y propio para las asistentes sociales. Y, por otro lado, se busca brindar mayor comodidad a los vecinos", afirmó la Jefa de Gobierno y remarcó que las instalaciones se encuentran en un lugar estratégico: "nos permitirá conectar el Registro Civil, el Juzgado, API y la sucursal del Correo Argentino".
Asimismo, quedó habilitada la delegación de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe. La apertura de la agencia es a través de un convenio de cooperación entre la Defensoría y el Municipio de la cabecera departamental.
La construcción del edificio del actual Centro Cívico comenzó el 6 de marzo de 1982. Finalmente, el Centro Cívico Cultural, fue inaugurado el 24 de noviembre de 1983 bajo la gestión del Dr. Esteban Oddone. En los inicios, fueron habilitadas las oficinas de Encotel, el Juzgado de Paz y la Dirección de Rentas.
Por otra parte, la Municipalidad de Sastre y Ortiz construyó baños e inició en 2018 la construcción de nuevas oficinas para la atención del Área Social en el parque del predio, con aportes del programa "Construir Empleo" del Gobierno Nacional y con fondos propios del Municipio.