El Municipio local seguirá sumando nuevos vehículos a su flota, tal como lo viene haciendo el intendente Viotti desde que asumió la gestión. Las nuevas adquisiciones, que en su mayoría serán vehículos de menor porte y utilitarios, serán destinadas al área de Protección Vial y Comunitaria y la Guardia Urbana Rafaela (GUR), para potenciar la operatividad de los mismos. Además, se comprará un nuevo camión cisterna para servicios públicos.
Estas adquisiciones que se concretarán en las próximas semanas forman parte del notable plan de inversión de vehículos que viene llevando a cabo el Ejecutivo, por el que en una primera etapa ya incorporó nueve camiones, que estarán llegando a la ciudad en los próximos días; y está al caer la adquisición de una motoniveladora, un tractor y una pala retroexcavadora, cuyas compras están en proceso de análisis pero se concretarán en los días venideros.
Los vehículos de menor porte, que aún no está especificado cuántos se adquirirán, serán la tercera y última etapa de este ambicioso plan. La misma finalizará el proceso de modernización del parque automotor municipal, completando el objetivo de renovar completamente los equipos y rodados utilizados en la prestación de servicios públicos esenciales.
Impacto del Plan de Inversión
El Plan de Inversión en Rodados, Maquinarias y Equipos Municipales tiene como principal objetivo optimizar la capacidad operativa del Municipio, asegurando una mejora continua en la prestación de servicios. Esta modernización permitirá una mayor autonomía en el manejo de los recursos, reduciendo la necesidad de alquilar maquinaria y rodados externos, y generando ahorros significativos para las arcas municipales a mediano y largo plazo.
El impacto de este plan se verá reflejado en la mejora de la calidad y eficiencia de servicios como: recolección de residuos, riego y mantenimiento de calles, mantenimiento de espacios públicos, obras viales, barrido mecánico, seguridad vial y comunitaria.
Con la implementación de estas tres etapas, el Municipio de Rafaela avanzará en la consolidación de un parque automotor moderno, eficiente y autosuficiente, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos. Este plan, además, se realiza en un marco de responsabilidad financiera, asegurando que todas las inversiones sean gestionadas durante el periodo de la actual administración, sin comprometer las futuras gestiones.