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El Municipio a disposición de los consumidores: en el primer semestre se atendieron más de 300 consultas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se ubica en bulevar Hipólito Yrigoyen 421 para atender consultas de la ciudadanía de forma gratuita.
Fue creada mediante ordenanza municipal N.º 3.544/2002 y promulgada el 9 de octubre de 2002, siendo una de las primeras OMIC con convenio con la entonces Dirección General de Comercio Interior y Servicios de la Provincia.
El origen de esta oficina respondió a la necesidad de constituir en el ámbito local, un espacio de recepción de consultas y reclamos de los y las consumidores y usuarios, posibilitando a la ciudadanía rafaelina y de la zona contar con fácil acceso a la información y gestión ante posibles situaciones de vulneración de derechos que surgen de una relación de consumo.
La coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno, contó que “el 95 por ciento de los casos presentados se resuelven en el momento a través del asesoramiento de nuestro equipo”.
En lo que va del año, en total se han recibido más de 300 consultas. “La mayor cantidad corresponden a servicios financieros y de comunicación. También recibimos consultas por artefactos del hogar, servicios de administración y diversos rubros”, explicó Macagno.
Además, se realizan charlas “en organizaciones de la sociedad civil difundiendo los derechos de los consumidores y la prevención del sobreendeudamiento y seguridad en contrataciones online”.
Por último, la Coordinadora de Vecinales cerró: “La OMIC Es un servicio que ofrece el municipio desde hace más de 20 años y está a disposición de cada vecino y vecina de la ciudad. Atendemos cualquier tipo de consulta, incluso inconvenientes con Billetera Santa Fe. Resulta importante este lugar donde la ciudadanía vela por los derechos de los consumidores y consumidoras”.

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