Deportes

El mundial de los batacazos: Marruecos es semifinalista


14.02 Los africanos derrotaron 1-0 a Portugal y se metieron entre los cuatro mejores de la cita mundialista. El gol del triunfo lo convirtió Youssef En-Nesyri. Espera por Francia o Inglaterra.





La Selección de Marruecos hizo gala de su mecanismo de defensa, superó a Portugal por 1 a 0 y se clasificó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 por primera vez en su historia, en un atractivo encuentro disputado esta tarde en el estadio Al Thumama.





El delantero Youssef En-Nesyri, a los 42 minutos del primer tiempo, con un cabezazo le dio el triunfo al conjunto marroquí.





Walid Cheddira, defensor de Marruecos, fue expulsado a los 47 minutos del complemento por juego brusco.





El equipo dirigido por Walid Regragui accedió por primera vez en su historia a una semifinal de Copa del Mundo y espera entre los cuatro mejores del mundo al ganador del cruce entre Francia e Inglaterra.





En una primera etapa entretenida, con un ida y vuelta constantes, Marruecos hizo gala de su funcionamiento defensivo para controlar a Portugal y se puso en ventaja con un cabezazo de En-Nesyri, quein aprovechó un error de cálculo del arquero Diogo Costa para firmar el 1-0.





Por su parte, Portugal que tuvo -nuevamente- a Cristiano Ronaldo entre los suplentes, le costó profundizar sus acciones de ataque, algo que lo llevó a sentirse incomodo y las mejores acciones que tuvo, fueron de la mano de João Félix.





Ya en el complemento, el entrenador Fernando Santos realizó cambios y mandó al campo de juego a Cristiano Ronaldo, pero llamativamente el delantero no logró gravitar ya que sus compañeros por momentos pareció no querer conectar con él y se lo vio fastidioso.





Portugal empujó con el correr de los minutos, pero le costó romper con el bloque defensivo, y cuando logró fisurarlo, el arquero Yassine Bounou intervino de manera estelar para ahogarle el grito de gol a Ronaldo y Félix.


deportes fútbol Marruecos Mundial Qatar 2022 Semifinal Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web