La ministra de Salud, Silvia Ciancio, ordenó suspender temporalmente a 14 empleados del hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, en el marco de un procedimiento disciplinario abierto a partir de una denuncia impulsada por el Consejo de Administración, por el presunto desvío de fondos de una cuenta del nosocomio
Mediante la resolución N°90, la titular de la cartera dispuso que los empleados sean suspendidos por el plazo de 90 días y a su vez solicitó la intervención de la Fiscalía de Estado para que continúe con sumario administrativo. El caso salió a la luz en noviembre del 2023 y fue a partir de una denuncia penal que radicaron los integrantes del Consejo de Administración tras detectar, en medio un balance, distintas irregularidades en una de las cuentas que posee la institución y en donde se manejaban recursos propios tales como la facturación de obras sociales.
Por la denuncia, se inició una causa judicial que recayó en manos del fiscal de Delitos Complejos, Federico Grimberg, quien como primera medida ordenó secuestrar -el pasado 2 de noviembre- una serie de computadoras de varias oficinas del edificio del Iturraspe, ubicado sobre avenida Blas Parera al 8300. En paralelo, desde el Consejo de Administración dispusieron en ese entonces reubicar en otros centros de salud a los involucrados en la trama delictiva que fue puesta en conocimiento de la Justicia. Recientemente, y con nuevos datos recolectados, el Ministerio de Salud decidió, el pasado 29 de diciembre, suspender a los 14 implicados en el desvío de fondos obtenidos a través del cobro a obras sociales. (Aire Digital)