El destacado periodista deportivo de nuestra ciudad Marcelo "Bocha" Muriel recibió esta mañana un merecido reconocimiento en el Concejo Municipal de Rafaela, por sus 40 años ejerciendo su profesión con énfasis y pasión.
En una emotiva sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Municipal votó tres proyectos, destacándose el reconocimiento por sus 40 años de trayectoria al periodista Marcelo Muriel en una sala de sesiones colmada de familiares y amigos; los restantes fueron la modificación de los jardines de infantes y otro reconocimiento en este caso a Fabiana Paola Ruiz Díaz por sus 25 años de trabajo en el cuerpo legislativo.
En cuanto a Muriel, el reconocimiento fue por su labor y aporte a la ciudad y el periodismo como periodista deportivo. En los considerandos del proyecto, se mencionan los distintos medios de comunicación locales y provinciales: ingresó a trabajar en 1983 en Radio Rafaela, en el programa Deportes en Relieve, que dirigía Leonello Bellezze. Además, trabajó en diario La Opinión; fue corresponsal desde Rafaela del equipo de Ricardo Porta en LT9; en el diario Hoy en la Noticia de Santa Fe; periodista de la revista Sólo Fútbol, Buenos Aires (cubría las participaciones de Atlético de Rafaela en la primera B Nacional). Hoy se desempeña en CNN Rafaela, perteneciente al grupo CASTELLANOS, como jefe de deportes de la emisora. También fue jefe de deportes en radios Universidad, Unired, Del Plata Rafaela y Colón. Estudió comunicación social en el Instituto Nº 12 de la ciudad de Santa Fe. Es personal de carrera del Municipio, trabajó muchos años en prensa y ahora en ceremonial.
En la oportunidad, el concejal Juan Senn se encargó de leer la trayectoria del periodista y destacó el apoyo familiar, mencionando los aportes que le hicieron su esposa Estela Ceberio desde hace 39 años, tenía que trabajar los fines de semanas, rezando para que no le pase nada, disfrutando los domingos los 4 juntos y la importancia que lo reconozca la gente de la ciudad. De sus hijos Guillermo la pasión por el fútbol y boxeo, siempre tan transparente y Georgina la responsabilidad, ética profesional y ser buena persona.
A su turno, el “Bocha” Muriel agradeció a su familia, a la mamá Hermelinda con sus 80 años presente en la sala “por los valores me los inculcó con su sabiduría maestra de la vida, el esfuerzo, la constancia, el compromiso. Cuando estudié en Santa Fe, un docente me dijo que abdique la honestidad, la transparencia y el conocimiento, más pasión, que constituyen la credibilidad. Nunca dejar de perfeccionarse, estudiar, conocer lo que está hablando, es parte de la ética periodística. Me siento valorado por los concejales, que me sorprendieron con sus conceptos, este halago viene de mi querida Rafaela; acá no hay banderías políticas. Recibo seguramente el mejor premio de mi vida”.