Locales

El lunes comenzarían los trabajos de reparación del socavón

La mañana del viernes inició con sorpresas en Rafaela y una de ellas no fue tan agradable. Lo concreto es que un colector cloacal de la empresa Aguas Santafesinas terminó por romperse, debido al desgaste del tiempo. La pérdida de efluentes socavó la tierra y generó el enorme hundimiento en el pavimento. Aparentemente el lunes comenzarían los trabajos en este sector y a la fecha no se conoce el tiempo que demandará la reparación.

El colector cloacal que pasa por debajo de Av. Suipacha se desgastó producto del paso del tiempo y generó que la parte superior de fibra de cemento se rompiera. Los efluentes en el lugar provocaron que el terreno vaya cediendo y terminó por colapsar.

Durante la mañana de ayer, trabajadores del municipio bombearon el lugar y se percataron de la rotura del mismo. De forma inmediata los agentes municipales procedieron a cerrar el paso por dicha calle, ya que constataron que incluso en el perímetro de dicho agujero el terreno también estaba cediendo producto de los líquidos.

Cabe aclarar que el tránsito, por tiempo indeterminado, estará cerrado sobre Av. Suipacha, entre Rivadavia y Vélez Sarsfield, así evitar mayores inconvenientes. Además, desde el Municipio insistieron en que los vecinos circulen con precaución para que no se produzcan accidentes.

Por otro lado, desde el Municipio se puso por encima del socavón un chapón para evitar, por un lado accidentes y por otro que los olores nauseabundos que se producen debido a los líquidos cloacales no proliferen por todo el sector.

Se espera que el lunes, la Empresa Provincial de Aguas Santafesinas lleguen a la ciudad con equipos y trabajadores para realizar los trabajos correspondientes. Por el momento se desconoce el tiempo que demandarán las reparaciones.

en B° San Martín rafaela Socavón suipacha reparación colector cloacal

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web