Por primera vez en el Recinto de Sesiones, el Concejo Municipal de Sunchales habilitó el ejercicio de la Banca Ciudadana.
En representación del grupo tomó la palabra Jorgelina Heit, una de las madres iniciadoras del espacio, desde donde se lleva adelante el proyecto “Banco de la amistad”.
El mecanismo fue implementado en la Sesión Ordinaria y permitió que se difundan más detalles de la propuesta local para abordar la problemática del acoso escolar, la cual ya llegó a las Escuelas Nº 1213 "Comunidad Organizada", Nº 6388 "Juan Bautista Vicente Mitri" y Nº 1212 "Pioneros de Rochdale". Además, el Banco ya fue solicitado por la Escuela Nº 6169 "General Manuel Nicolás Savio" y será instalado luego del receso de invierno.
El Grupo también destacó la necesidad de contar con la ley de educación emocional en la provincia de Santa Fe, como ya fue sancionada en diferentes puntos del país. “Es una herramienta fundamental, no solo para hacerle frente al bullying, sino también para el abordaje de muchas problemáticas, como diversas situaciones sociales que pueda traer el niño desde el hogar, también las adicciones, la salud mental, el suicidio, entre otras”, expresó Jorgelina durante su alocución.
“Es por ellos” está conformado por ochos madres amigas: Antonela Blanco, Andrea Pedrana, Jésica Bourdaroux, Florencia Demichelis, Yanina Dibchak, Melina Petrabissi, Yanina Zumoberhaus y Jorgelina Heit.