Marcelo Jindra, quien está al frente de la UOCRA Delegación Rafaela, analizó el momento que atraviesa el sector, en un día muy especial para los trabajadores.
El pasado 22 de abril, se celebró el Día del Trabajador de la Construcción, establecido por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en el Convenio Colectivo de Trabajo del año 1975 (artículo 19 del CCT 76/75).
Al respecto, Diario CASTELLANOS dialogó con el Delegado de la UOCRA, delegación Rafaela, Marcelo Jindra, quien está trabajando desde el mes julio del año 2019, junto a un importante equipo.
Sin lugar a dudas que, la pandemia y el desorden de la economía, confluyen para que este presente sea duro y complicado, en un sector que habitualmente tiene que salir a pelearla: "Por suerte el inicio de este año fue favorable, ya que se está moviendo bastante el rubro. Al respecto, nosotros no consideramos que estos sean logros, sino que son responsabilidades que tienen que asumir los empresarios y contratistas, ya que los objetivos que tenemos son que todos los trabajadores tengan sus beneficios", resaltó en primera instancia el representante gremial.
En relación a la gestión llevada a cabo en los últimos años de la pandemia, Jindra analizó que "la pandemia golpeó fuerte en todos los sectores, y el nuestro no es la excepción. Sinceramente fueron momentos muy duros los que tuvimos que asumir, ayudando a los compañeros con algunas cajas de mercadería y de limpieza", expresó, recordando el trabajo que hizo el gremio en medio de tantas restricciones.
La actualidad en nuestra ciudad
En relación al trabajo que este equipo viene realizando en nuestra ciudad, Jindra destacó que "el gremio se encuentra en un momento fortalecido, dado que sus colaboradores trabajan de manera permanente, para seguir luchando día a día por el bienestar de los obreros", manifestó.
En ese sentido, hizo referencia al grado de desempleo que existe en Rafaela y en la región: "todavía hay bastantes desempleados, pero hay menos que otros años. Lo que estamos tratando de lograr es que haya cada vez menos, y para que también haya más personal capacitado que no sean únicamente ayudantes, los que toman las empresas que están viniendo a trabajar a Rafaela y zona", dijo.