Locales

"El Gobierno Nacional nos dejó una salud deteriorada y una economía peor"


El concejal Lalo Bonino junto a Roy López Molina.



El Concejal rosarino, referente de Juntos por el Cambio, fue crítico con la gestión del Gobierno Nacional, aunque aseguró que "más allá de las diferencias, la manera de encontrar acuerdos es mediante el diálogo", sostuvo.




Durante la jornada de ayer, el concejal rosarino Roy López Molina, recorrió junto a Raúl Bonino la ciudad, en el marco del fortalecimiento que está buscando el Bloque Juntos por el Cambio en la provincia de Santa Fe de cara a las PASO. "Siempre es una alegría venir a Rafaela, es un placer acompañar a Raúl Bonino, nuestro concejal del PRO en la ciudad. Tuvimos la posibilidad de compartir ideas y propuestas, más allá de que me toca trabajar de concejal en Rosario y a él en Rafaela, hay problemáticas y desafíos comunes, por eso nos gusta trabajar en equipo", le dijo en un mano a mano con CASTELLANOS
Entendiendo que el desafío de la política es cuesta arriba en un contexto donde la pandemia trajo descreimiento, frustración y angustia. López Molina expresó que "sabemos que este es un año donde podemos empezar a revertir a partir de tener equilibrios en el Congreso de la Nación, que nos permitirá frenar aquellos brotes autoritarios del Gobierno Nacional que profundizan la decadencia. Es un momento para analizar con preocupación el presente, pero también para mirar con esperanzas el futuro, a partir de saber que con propuestas sólidas y proyectos concretos sin duda la Argentina tiene salida".
En relación al manejo que tiene el Gobierno Nacional respecto a la pandemia, el concejal rosarino subrayó que "es fundamental para superar la incompetencia que el Gobierno Nacional ha manifestado y ha mostrado en la administración y la gestión de la pandemia, encontrar equilibrios. Esa falsa disyuntiva, ese falso dilema de que tenemos que cuidar la salud o la economía, nos dejó una salud deteriorada y una economía peor. Creemos que cuidar la salud, la economía y la educación, son todos valores en sí mismo, por eso le pedimos al Gobierno que tenga una mirada mucho más federal. Si las estadísticas de contagio en el AMBA crecen, no necesariamente nos tienen que aplicar las mismas medidas en todo el país, porque cierren las escuelas o los comercios en el AMBA, no pueden hacer lo mismo en Rafaela, Rosario, Reconquista, eso habla de una mirada poco federal", remarcó.




Las discusiones que se vienen




"Somos de los que creemos que con una mirada federal, se puede apostar a una economía mucho más dinámica. No podemos seguir teniendo la enorme carga tributaria que asfixia a la producción, no pueden existir algunas leyes laborales que generan enormes desincentivos para contratar trabajadores, son las discusiones que se vienen, y el momento para empezar a involucrarnos, es este. Defendemos las PASO, no se pueden suspender, porque es el momento donde la ciudadanía expresa su preferencia, y es la vía fundamental para resolver estos problemas".
Respecto al camino que viene transitando el bloque político Juntos por el Cambio, para volver a posicionarse como una fuerza alternativa a la política actual. López Molina señaló que "Juntos por el Cambio, necesita fortalecerse, ampliarse, pero siendo respetuoso de la identidad y valores que siempre defendimos, como la república, la democracia y la libertad que muchas veces sentimos que se pone en riesgo, cuando bajo el pretexto de la pandemia se restringen algunas libertades como la de trabajar o comerciar, pero también estamos convencidos de que el diálogo es el camino. Más allá de las diferencias, la manera de encontrar esos acuerdos es mediante el diálogo, no solo entre los políticos, sino también con los sectores empresarios, productivos, industriales y las organizaciones de la sociedad civil".
Además evaluó que desde hace tiempo la política tomó un camino donde la "agresión y las chicanas, son el modo fácil de responder". "Pero eso no construye futuro. Para ello tenemos que tener una mirada equilibrada de lo que pasa, sin renunciar a la firmeza, nos sentimos muy identificado con lo que está haciendo Horacio Rodríguez Larreta, desde Juntos por el Cambio, que pudo sintetizar esa capacidad de gestión y dar respuestas a las demandas y desafíos en este contexto, pero también ha sabido manifestarse con firmeza pero sin agresión, cuando el Gobierno Nacional ha vulnerado competencias de la ciudad de Buenos Aires, ese es un camino", sentenció.


juntos por el cambio locales Raúl Lalo Bonino Roy López Molina

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web