Avanzan las reuniones entre Dupouy y dirigentes regionales que buscan realizar el tratamiento de los residuos y terminar con los basurales a cielo abierto.
CERES. La intendente de la ciudad de Ceres, Alejandra Dupouy, ha iniciado el camino para conformar un Consorcio Intercomunal y acelerar las gestiones para el relleno sanitario que permita sanear el basural a cielo abierto.
Cuando Dupouy llevó adelante las reuniones con los referentes ministeriales de Medio Ambiente en Nación y Provincia, las conclusiones permitieron barajar y dar de nuevo para terminar con el basural ceresino. Para avanzar en apoyos económicos y poder hacer tangibles los proyectos era necesario armar un Consorcio Girsu del ámbito regional, con base en Ceres.
Por ese motivo han comenzado diálogos con localidades cercanas a esta ciudad. Alejandra Dupouy ya se entrevistó con el intendente de Selva, Enrique Bertolino, para sumar esa ciudad santiagueña al Girsu, y a fines de la semana pasada, la propia mandataria explicó: "Mantuvimos junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Efraín Rojas, y a la coordinadora de Medio Ambiente, Dianela Bertorello, una reunión con las presidentes comunales de Hersilia, Silvana Romero, y de Ambrosetti, Dianela Michlig, para tratar políticas medioambientales. En este primer encuentro, expusimos las acciones de concientización y educación que se vienen realizando en nuestra ciudad en cuanto al cuidado y preservación del medio ambiente, y las gestiones realizadas ante Provincia y Nación".
Señaló, además, que: "Analizamos la creación de un consorcio Girsu Microregional, para lo que Ceres, La Rubia y Ambrosetti tendrían que derogar la participación en el Girsu Departamental, y de esta manera generar una nueva propuesta de tratamiento de residuos sólidos urbanos".