El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, confirmaron la ampliación de los créditos ANSES para jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia.
De esta manera, el monto que ofrecen los Créditos ANSES pasará de 400.000 a 600.000 para titulares de jubilaciones y pensiones y de $ 400 mil hasta $ 1 millón para trabajadores desde el próximo lunes 6 de noviembre.
En ese sentido, Massa explicó que este programa de créditos "mejora la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados en la Argentina" y dijo que aspira a que esta medida "sirva para resolver temas de endeudamiento" que presenten las familias.
Además, el ministro detalló que más de 60.000 jubilados dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias, que "funcionaba como un límite aparte de los programas que el Gobierno tiene".
A su vez, sostuvo que "tenemos más de 1 millón de trabajadores que dejaron de pagar entre $ 100.000 y $ 500.000", lo que permite "la mejora en el ingreso".
En tanto, Raverta afirmó que "la medida tiene por objetivo fomentar el consumo" y aclaró que el dinero "no se podrá extraer de la tarjeta, pero sí se podrá consumir".
Nuevos créditos ANSES trabajadores
Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $ 1.980.000 (piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde hoy) podrán pedir su préstamo de hasta 1 millón de pesos, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%, en 24, 36 o 48 cuotas, cuyo monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante. La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo.
Esto implica un incremento del 150% del monto máximo actual ($ 400.000) y se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplirían con los requisitos.
Nuevos créditos ANSES para jubilados
Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $ 600.000 y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta $ 250.000, con una TNA del 29%, que significa un tercio de la que se ofrece en el mercado, y optar por devolverlo en hasta 24, 36 o 48 cuotas.
Están en condiciones de solicitarlos la totalidad de los jubilados y pensionados, es decir, 7,7 millones de personas, fomentando el consumo en la economía argentina. Al momento, ANSES entregó 1.344.651 créditos, el 64% a mujeres y el 36%, a varones.
Cómo pedir los créditos ANSES
Créditos para trabajadores en relación de dependencia:
-Para solicitar los créditos para trabajadores en relación de dependencia, seguí estos pasos:
Ingresá a Mi Anses o anses.gob.ar con CUIL y Clave de Seguridad Social.
En el menú, elegí la opción "Créditos para trabajadores en relación de dependencia".
Generá tu solicitud de crédito. ANSES te enviará un código por mensajería.
Cuando recibas el código acercate a una oficina de ANSES, sin turno previo, para confirmar tu identidad y finalizar el trámite.
Si no te presentás en los siguientes 7 días hábiles, la solicitud se dará de baja.
-Préstamos para jubilados
Para pedir un crédito ANSES, los jubilados deberán residir en Argentina y tener menos de 92 años al momento de finalizar el pago del préstamo.
Si cumplen con esos requisitos, podrán sacar un turno en ANSES y realizar el trámite de forma presencial en: www.anses.gob.ar/TurnosInternet/Solicitud.
Fuente: BAE Negocios