El pasado sábado el Municipio local determinó clausurar preventivamente el geriátrico ubicado en calle Necochea al 200, el cual fue inspeccionado luego del trágico hecho ocurrido el pasado jueves donde un hombre de 77 años cayó por el hueco de un ascensor desde un quinto piso y falleció.
Le decisión la tomó el juez de Faltas de la tercera nominación, Rubén Pavetti, con la intervención de la Subsecretaría de Salud y el Área de Protección Vial y Comunitaria del municipio, debido a que el lugar no presentaba las habilitaciones municipal y provincial correspondientes.
"Evidentemente no cuenta con la habilitación municipal, para nosotros es un lugar que no está habilitado, por lo tanto no corresponde que esté funcionando", expresó Pavetti, en diálogo con Diario CASTELLANOS; quien ratificó que funcionaba como "clandestino", por lo que se determinó que se retiren los 16 internos que se encontraban alojados allí y ubicarlos en otro lugar, ya sea por parte de los familiares o de la Municipalidad.
Sin embargo, los abuelos todavía no pudieron ser trasladados debido a que la Justicia clausuró los ascensores, situación que no se va a poder resolver hasta que sean habilitados. Cabe recordar, que el geriátrico funcionaba en el cuarto y quinto piso.
El Juez se manifestó sorprendido porque desde el Juzgado no se tenía ningún tipo de conocimiento ni actuación de este geriátrico. "Real y personalmente sorprendido, porque nosotros tenemos un control de la cantidad de lugares que se están habilitando, otros en vías de habilitación y otros habilitados. Realmente me llamó la atención que no hayamos tenido ninguna actuación de ninguna naturaleza, así que bueno, eso lo estoy analizando, lo estoy investigando, porque por comentarios la gente con toda razón puede decir que nosotros hemos hecho vista gorda de esta situación, pero le puedo asegurar que de ninguna manera. Invito a cualquiera que venga a este juzgado a ver si tenemos actuaciones anteriores, cosa que no la hay, yo me entero esto el viernes a última hora y el sábado a la mañana por esta orden de la Justicia, la cual por supuesto tomamos intervención y procedimos como corresponde", aseguró.
Remarcando en esta situación, reiteró que va a averiguar e investigar cuál fue el motivo por el cual en un lugar en pleno centro de la ciudad de Rafaela haya estado funcionando un geriátrico sin tener la correspondiente habilitación o por lo menos estar en trámite.
Lee la nota completa en la edición impresa de este miércoles de Diario CASTELLANOS.