El Ford Raptor T1+ con el que correrán Carlos Sainz y Joan Roma el Dakar 2025, ya tiene fecha de debut. Será en la baja Hungría que se pondrá en marcha hoy.
La marca del óvalo ha decidido anticipar el debut para esta prueba a modo de “último ensayo general” antes de tomar parte del Rally de Marruecos en octubre. El coche ya se mostró en público con Joan Roma en el pasado mes en Inglaterra en el Goodwood Festival de la Velocidad. Y será el propio Roma quien dispute la Baja Hungría, siendo la única unidad que tomará parte de la prueba.
Sainz exclamó: "Disponemos de un coche que ha nacido con un enorme potencial. El objetivo principal es ganar el Dakar, pero debemos ser humildes porque el primer año es muy difícil aspirar al triunfo. El Raptor T1+ es un vehículo nuevo y eso me motiva mucho como piloto, y más en estos momentos de mi carrera".
Luego agregó: "Conozco muy bien lo que son capaces Ford y M-Sport, estoy deseando trabajar con el equipo y hacer evolucionar la Raptor y hacerla más rápida para el Dakar, confío 100 por ciento en este proyecto y me alegra enormemente haberme reencontrado con Ford en esta nueva etapa de los raids".
Recordemos que Carlos se inició en el Mundial de Rally con un Sierra, debutó en La Baja Aragón con un Ford RS 200y fue piloto oficial de Ford en el Mundial de Rally.
Joan Roma esta igual de expectante. Una cosa es ir bien en los test y otra comprobar la competitividad frente a los rivales.
"El debut siempre es un momento muy especial, he estado involucrado en el proyecto desde el inicio allá por abril de 2023 y poder estrenarlo en competición me reconforta. Llevamos más de 10.000 kms de ensayo, ahora en Hungría veremos donde estamos a ritmo de carrera, no es lo mismo realizar ensayos que participar de una competencia", expresó.
Después acotó: "El terreno es ideal para probar a fondo la Raptor. El itinerario está compuesto por pistas, no hay desierto, pero tenemos una zona militar con piso muy roto, ahí podremos ver como absorbe las dificultades de la superficie. Será el anteúltimo test, luego vendrán unos 10.000 kms más de test en septiembre en Marruecos, antes de afrontar el Rally de Marruecos en octubre. Además de comprobar el rendimiento del coche, ajustaremos la curva de potencia del motor como así todo lo que tiene que ver con la suspensión, queremos lograr la máxima resistencia del vehículo. Hasta ahora la prestación es óptima y sin mayores problemas en el conjunto del auto".