Especiales

"El empleado Municipal siempre estuvo cerca de cada uno de los vecinos"


En el día del empleado municipal, el intendente de nuestra ciudad Luis Castellano, sostuvo que "la Municipalidad de Rafaela se tuvo que reconfigurar con sus recursos humanos. Áreas que quedaron desactivadas y empleados que fueron a otros sectores para complementarse, fue una de las claves de la reconfiguración para atender la pandemia", expresó.





Este lunes se celebra el Día del Trabajador Municipal. La fecha surge en conmemoración del 8 de noviembre de 1959, cuando se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA), la organización que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las provincias.
En nuestra ciudad, el rol de los municipales es de suma importancia, ya que diariamente se desempeñan en diversas tareas que permiten que Rafaela sea reconocida en la Provincia, en el país y en el mundo.
Desde la recolección de residuos y la planta de recupero, pasando por el servicio de minibuses y el mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad, hasta el Centro de Monitoreo, entre tantos otras labores, el Estado siempre está presente.
Pero su presencia no síolo se debe a lo que estamos acostumbrados a lo cotidiano, dado que los trabajadores municipales estuvieron en uno de los momentos más difíciles de la ciudad y el mundo, como fue la pandemia.
"El rol de los trabajadores municipales a lo largo de la pandemia ha sido clave"; afirmó el intendente Luis Castellano y remarcó: "Fue el Estado provincial y municipal, con sus recursos humanos fundamentalmente, quien estuvo cerca de cada una de las personas que necesitaba ser atendida, que estaba sufriendo tanto en cuestión de salud como de cuestiones básicas por las restricciones", dijo. 
Asimismo, explicó que "la Municipalidad de Rafaela se tuvo que reconfigurar con sus recursos humanos. Áreas que quedaron desactivadas y empleados que fueron a otros sectores para complementarse, fue una de las claves de la reconfiguración para atender la pandemia", agregó. 









Cerca de la ciudadanía





"Tengo que decir que los trabajadores municipales estuvieron cerca de los vecinos como consecuencia de ésto, haciendo diferentes labores pero todas encadenadas para poder atender a este fenómeno que no estaba previsto en ningún lado"; manifestó Castellano al respecto.
También reconoció "la voluntad que tuvieron muchos de ellos para salir de actividades que estaban con restricciones y poder colaborar con otras áreas que necesitaban mayor cantidad de recursos para atender. Inmediatamente, todos se pusieron a disposición para trabajar por los rafaelinos. Agradezco enormemente el trabajo que llevaron adelante por la ciudad", sostuvo el primer mandatario local.
Además, añadió que "de hecho, todo  lo que tiene que ver con el refuerzo alimentario, con los equipos de salud, de educación, entre tantos otros, se reconfiguraron con personal de distintos sectores. Ese trabajo colaborativo fue clave para enfrentar la situación"; explicó el Intendente.
Además, sostuvo que "esa flexibilidad se pudo dar por la buena voluntad y el trabajo coordinado de los agentes municipales. El Empleado Municipal siempre estuvo cerca de cada uno de los vecinos que necesitaban ayuda".
Por otra parte, destacó "la coordinación que se dio con equipos del Gobierno provincial, en todo lo que es salud, servicio de emergencia 107, las áreas de producción, educación y tantas otras. La pandemia nos ha puesto a coordinar acciones entre áreas, en forma horizontal, entre trabajadores con un objetivo unificado y eso se pudo lograr por la buena voluntad de cada trabajador", agregó.
Para finalizar, el intendente Luis Castellano manifestó: "Quiero agradecer a los trabajadores municipales por lo que han hecho por Rafaela, por nuestra gente. Estoy profundamente agradecido por todo lo que hacen para que nuestra ciudad sea lo que es. Me siento orgulloso de ser rafaelino. Feliz Día a los trabajadores municipales", finalizó.


COEMA día del trabajador municipal especiales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web