Locales

El Ejecutivo ya planifica el próximo plan de pavimentación para la ciudad


Simultáneamente, mientras se trabaja en finalizar el actual plan de 130 cuadras de pavimento, el municipio local, puntualmente la secretaría de obras ya trabaja en lo que será el nuevo plan. En la actualidad los funcionarios vienen manteniendo distintas reuniones con los vecinos para analizar las necesidades de cada barrio en particular.





En la actualidad, el Municipio local se encuentra finalizando los últimos trabajos que se encuentran dentro de este plan de 130 cuadras de pavimento, siendo el Bº Nuestra Señora de Luján, el último sector donde se desarrollan los trabajos de pavimentación, puntualmente sobre calle Aconcagua, donde se encuentran realizando las terminaciones correspondientes referidas a desagües, tras una obra de entubado, y con esto se dará por finalizado el plan en este barrio. Simultáneamente desde el Estamos también se encuentran trabajando en lo que es la planificación previa para posteriormente poder iniciar un nuevo plan de pavimento.





La secretaria de Obras Públicas del estado local, Bárbara Chivallero, en diálogo con CASTELLANOS reconoció puntualmente que estos trabajos ya están contemplados e incluidos en el presupuesto 2023, y que actualmente se viene encarando un trabajo importante con las áreas técnicas, el sector de vecinales y la Federación de Entidades Vecinales, para poder tener un detallado panorama de las necesidades puntuales de cada barrio en particular. “En el último tiempo hemos encarado reuniones con las diferentes vecinales, quienes nos relataban las necesidades que tiene cada barrio, con lo cual fuimos evaluando para incluirlas en el próximo plan. En función de lo arrojado por los vecinos fuimos armando un listado de posibles calles a incluir para ir definiendo en conjunto prioridades. Sabemos que hay varios barrios que necesitan la obra, estamos en un proceso de diálogo que te diría que es de los pasos más importantes ya que hay que definir las calles que van a estar incluidas, valorizar la obra, armar una propuesta de contribución por mejoras, consensuarla con los frentistas y vecinales, derivando todo esto en una ordenanza, luego se abre el registro de oposición para luego después si poder comenzar con la obra. Justamente por eso estamos en esta etapa de definiciones de calles que van a ser incluidas en el plan y en este proceso de diálogo que es lo que nos va a permitir avanzar”, manifestó la funcionaria local Bárbara Chivallero.





Si bien todavía no se sabe la cantidad de cuadras a pavimentar o el plazo para ejecutar esta continuidad de obras importantes y significativas para la ciudad, desde el Estado ya han garantizado que las mismas continuarán como se ha hecho hasta este momento.





Foto: D. Camusso


locales Municipalidad de Rafaela pavimentación pavimento Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web