Deportes

El CRAR y Fossano Rugby estrecharon lazos de hermandad


Este jueves la institución de nuestra ciudad y el club italiano firmaron una carta de Intención de Hermanamiento con la que dieron el primer paso formal para trabajar y aprender de sus estructuras en conjunto, con el objetivo de generar mayores oportunidades a sus deportistas. De esta manera se aprovechará aún más el lazo que une a Rafaela y Fossano.





Pablo González – En horas de la tarde noche de ayer, la hermandad que une a Rafaela y Fossano (Italia) se profundizó en un ámbito que todavía no se estaba haciendo valer: el deportivo. Esto se pudo lograr gracias a que el Círculo Rafaelino de Rugby y el Fossano Rugby, aprovechando la hermandad entre las ciudades, firmaron una carta de Intención de Hermanamiento con la intención de poder trabajar y aprender en conjunto para otorgarles mayores oportunidades a sus jugadores. El presidente del Verde, Alberto Spota, y el mandamás del club italiano, el rafaelino Guillermo Vincenti (tuvo un paso por el CRAR), fueron los encargados de estampar la rúbrica en el acuerdo.
Vincenti, quien tuvo la idea de aprovechar la hermandad entre las ciudades para generar un vínculo similar en un ámbito deportivo, comentó que en los años 80 nació su pasión por el rugby en el CRAR y que de repente surgió la posibilidad de crear su propio club en Fossano.
"Nace el club, empiezan las divisiones, los chicos, la novedad, el apoyo turístico, el apoyo de las empresas que ven los resultados, y la cosa crece. Crece tanto que en un momento decidimos hacer una sociedad deportiva, llamada Fossano Rugby, independiente a los otros clubes de la provincia. Nos agarró la pandemia, así que un tiempo paramos y tuvimos que arrancar de nuevo y los chicos ganan el campeonato. Entonces en la ciudad Fossano deciden construir una cancha de rugby porque todas las estructuras deportivas en Italia son de las Municipalidad. Es muy raro que un club tenga su propia estructura. Esto fue una cosa que para nosotros fue un motivo de orgullo", detalló el presidente de la entidad italiana.
Luego prosiguió con su relato: "Empezamos a compartir en los grupos las noticias y llegaron al CRAR. Ahí empezó a nacer la idea de poder hacer algo entre clubes ya que las ciudades ya están hermanadas. A través de este hermanamiento estas ciudades comparten un montón de cosas como cursos de formación, intercambios estudiantiles, intercambio de escuelas, de profesionales, proyectos sobre el tratamiento de los residuos. Sin embargo, no hubo ningún tipo de correspondencia deportiva ya que no lo hizo el fútbol y ningún otro deporte. Así que surgió todo de forma espontánea".
Posteriormente, Vincenti enumeró algunos de los objetivos que se trazaron: "De mi parte, que los chicos de Italia puedan viajar, conocer una estructura como el CRAR, consolidada y con una buena presencia a nivel local, regional, provincial, nacional e internacional. Que los chicos puedan aprovechar lo que significa cambiar de su propia cultura y estar fuera de las expectativas que se tiene sobre ellos. El hermanamiento que estamos construyendo está fijado alrededor de los jugadores. Es una cuestión de darle oportunidades a la gente que se acerca a nosotros. Acá pueden crecer en todos los aspectos, cultural, deportivo, emotivo. Esto es la piedra fundamental de por qué estamos hoy hablando este tema".





Alberto Spota y Guillermo Vincenti firmaron la carta de Intención de Hermanamiento en representación del CRAR y Fossano Rugby. // N. Gramaglia




Después el presidente del CRAR, Alberto Spota, explicó lo siguiente: "La carta de intención la hacemos hoy y después tenemos que terminar de coordinar algunas cuestiones que hacen que los chicos y los profesionales de ambas instituciones puedan hacer un intercambio. Esto ya arrancó. Si bien lo formal todavía no está plasmado, las gestiones prácticas las tenemos arrancadas".
Acerca de cómo se potencia un chico cuando viaja al exterior, Spota manifestó lo mismo que Vincenti, es decir que los deportistas rafaelinos (al igual que los italianos) van a lograr conseguir más oportunidades y adquirir nuevos valores culturales, sociales y deportivos producto de esta hermandad entre clubes y ciudades.





Fossano Rugby





El A.S.D. Fossano Rugby nació en 2019 con el objetivo de difundir la disciplina del rugby y la transmisión de valores fundamentales para la convivencia civil, en el cumplimiento de las normas y el respeto por los contrarios. También sus objetivos son ayudar a formar niños psicológica y físicamente fuertes, trabajando su autoestima y sus potencialidades.


CRAR deportes fossano rugby Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web