Este lunes, se concretó un importante encuentro entre Javier Milei y el Papa Francisco. Luego de una exitosa gira internacional en la que el presidente argentino se reunió con su par italiano e israelí, Milei culminó su viaje con un encuentro muy esperado por todos ya que era una incógnita la reacción de ambos jefes de estado luego de las declaraciones que había realizado el presidente argentino tiempo atrás.
Finalmente, para sorpresa de todos, las imágenes que dejó el encuentro fueron muy alentadoras. Lejos de mostrar un semblante serio, Francisco se mostró cercano a Milei y se notó un buen grado de cordialidad durante todo el encuentro.
Con respecto a esto, Guillermo Briggiler, economista de nuestra ciudad, habló con CASTELLANOS y explicó de qué manera podría impactar en la economía este encuentro positivo entre estas dos figuras políticas de suma importancia para nuestro país. “La economía es una ciencia donde se trata de observar para predecir el comportamiento humano, por lo que los gestos y actitudes son muy importantes”, explicó.
Briggiler comparó el momento en el que Francisco recibió al entonces presidente, Mauricio Macri explicando que había sido un encuentro totalmente distinto al de este lunes. “En la canonización de Mama Antula se vio un abrazo entre Milei y Francisco, incluso se percibió como un diálogo muy cordial entre compatriotas más que entre jefes de estado”, explicó. Y agregó: “Se observa muy cercano Francisco, propio de su actitud de pastor”.
En cuanto a los gestos que se vieron en el encuentro, entre los regalos que Milei le obsequió a Francisco y las fotos que salieron a la luz, Briggiler realizó una breve conclusión sobre esto. “No sabemos que conversaron a solas, pero sabemos que el encuentro duró más de lo planeado y que sus rostros estaban distendidos en las fotos. Por esto, y porque la economía es una ciencia humana, veremos a los mercados tranquilos esta semana”, aseguró.
Por último, Briggiler anticipó habló sobre el índice de inflación que el INDEC dará a conocer en estos días. “Si es bueno, es decir 20% o menos, ayudará que sigan por la buena senda los guarismos macroeconómicos, es decir, reducción de la emisión, disminución de la inflación y acumulación de reservas del Banco Central. Lo de la gira de Israel, Vaticano e Italia, son buenas noticias para la economía argentina”, concluyó.
Leé la nota completa en la edición impresa del miércoles 14 de febrero.