19.15 También se pide un relevamiento del estado actual del espacio y la elaboración de un presupuesto para que el mismo sea destinado al mantenimiento de la estructura, la cual forma parte del Patrimonio Cultural de la ciudad. Además, el Cuerpo Legislativo aprobó otras Minutas de Comunicación, con requerimientos para diferentes áreas.
En su última Sesión, el Concejo Municipal de Sunchales aprobó cinco proyectos de Minuta de Comunicación, con diferentes pedidos para el Departamento Ejecutivo, los cuales fueron presentados por los concejales de los bloques “Juntos por el Cambio” y el Partido Demócrata Progresista.
A través de uno de los pedidos aprobados, presentado por la concejal, Carolina Giusti; y el edil, Santiago Dobler, se insta al Ejecutivo Municipal a efectuar un relevamiento integral del estado actual del edificio de la Estación del Ferrocarril.
Se solicitó además que sea confeccionado un presupuesto, elevándolo al Cuerpo Legislativo, que debería comprometerse para el mantenimiento adecuado. Asimismo, se peticiona que se proceda a la urgente reparación del techo, las aberturas, las paredes y todos aquellos espacios que así lo requieran en lo inmediato, por el peligro inminente que genera para los transeúntes, viajeros y cualquier otra persona, a fin de garantizar la seguridad tanto estructural del edificio como física de las personas.
Por último, se requiere un informe detallado del porcentaje de ejecución presupuestaria de los últimos dos años, que haya sido destinado al mantenimiento y reparación del espacio.
Otras Minutas aprobadas
En la misma Sesión, también recibieron la aprobación del Cuerpo Legislativo otros pedidos referidos a diferentes áreas del Municipio.
De los integrantes del bloque “Juntos por el Cambio” se dio curso a una segunda Minuta de Comunicación presentada, por medio de la cual se solicita que la Subsecretaría de Infraestructura Urbana y Rural cumpla en llevar a cabo las obras establecidas en el artículo Nº 1 de la Ordenanza 2970, que dispuso la colocación y demarcación de limitadores de velocidad en calle Tucumán, entre Gral. Paz y Alvear.
En cuanto a las solicitudes presentadas por la concejal, María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio, las mismas fueron tres, también aprobadas:
*Solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe, a través de su área de Comunicación y Estrategia, las temáticas objeto de comunicación pública municipal en curso; soportes y canales de comunicación que se están utilizando; y temáticas previstas para el corriente año.
*Solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre el Sistema de Atención al Ciudadano (SIAC 147) y relativo al período comprendido en el año calendario 2021:
-Cantidad de reclamos, dividido por tipo o motivo del reclamo.
-Porcentaje de reclamos resueltos, divididos en resueltos totalmente, resueltos parcialmente y no resueltos.
-Indicación de los motivos por los cuales no se pudieron resolver totalmente las últimas dos categorías.
-Promedio de días de resolución de aquellos resueltos totalmente.
-Dependencia municipal interviniente.
*Solicita al Departamento Ejecutivo Municipal remita el Inventario Municipal, indicando áreas responsables; modalidad de altas, bajas y modificaciones; personas autorizadas para realizarlas; y responsables ante fallas o incumplimientos. Además, se pide sea adjunto el registro conforme a Inventario remitido, desde el 01/12/2019 a la fecha.