18.51 Los vecinos de la zona Village serán recibidos el martes a las 9 en el sexto piso. Se trata de suciedad que deja la gente al concurrir a la cabecera de la pista del Aero Club, ruidos, autos mal estacionados, picadas de motos con escapes libres, alta velocidad de circulación. Llevarán soluciones que obliguen a los conductores a transitar en forma prudente, evitar accidentes y preservar la integridad de todos.
Al final de la sesión ordinaria del jueves último, el presidente del cuerpo legislativo, Germán Bottero, informó a sus pares que el próximo martes 20 de setiembre a las 9:00 horas recibirán a los vecinos del barrio Brigadier López por una nota que presentaron el 30 de agosto pasado sobre distintos problemas en el sector.
“La reunión tiene como finalidad poder plantear personalmente y en forma clara los problemas a los cuales nos enfrentamos casi diariamente (suciedad que deja la gente que concurre a la cabecera de la pista del Aero Club, ruidos, autos mal estacionados, picadas de motos con escapes libres, alta velocidad de circulación, entre otros) y poder arribar a soluciones de manera conjunta”, expresaron más de 30 vecinos del Brigadier López, zona Village, en la mencionada nota presentada en el sexto piso.
Y detallaron las situaciones puntuales: “El tránsito en este sector se ha incrementado notablemente, más aun siendo de paso casi obligado para acceder de la zona sur-este al centro de la ciudad, considerando que muchos conductores optan por este recorrido para evitar calles de tierra o ripio”.
Precisaron que “los días viernes, sábados y domingos se llevan a cabo picadas de motos, mayormente de adolescentes (se han filmado las mismas por vecinos del lugar) generalmente en los trazados de las calles Méjico y Viamonte, por ser estas las arterias más largas, y que lindan con la cabecera de la pista de aterrizaje del Aero Club, lugar atestado de gente los fines de semana (dejando bolsas de plástico, botellas de plástico y de vidrio, latas de cerveza, restos de comida, etc) cuando en realidad su ingreso está prohibido al público, según carteles fijados en el citado espacio”.
Foto: D. Camusso