En la mañana de este martes el Concejo recibió al Secretario de Gobierno y Modernización Municipal, Germán Bottero y a los presidentes de los respectivos barrios, que estuvieron acompañados de otros 9 vecinos, para tratar el pedido de unificación.
Después de una positiva reunión, hubo concenso y finalmente se definió la fecha para una sesión extraordinaria para la votación. Por lo tanto, el martes 6 de febrero a las 9.00hs, el Concejo definirá el futuro de los barrios que se unificarán y pasará a llamarse "Álamos del Aero Club".
En diálogo con CASTELLANOS, el presidente del barrio Villa Los Álamos, Miguel Crispín, explicó los motivos del pedido. Argumentando que ambas comisiones trabajan permanentemente en conjunto y que consideran una pérdida de tiempo que deban realizar los pedidos y reclamos “por dos”, declaró: “no tiene mayor sentido que seamos dos comisiones que estemos desperdiciando esfuerzos, podemos simplificar mucho lo que sería la gestión”. La autoridad barrial también justificó el pedido explicando que cuando lograron concretar los proyectos de las cloacas y el agua, las obras se hicieron para los dos barrios y se trabajó de manera conjunta, por lo que interpreta que el Municipio también los visualiza como un solo barrio.
Por su parte, el presidente del barrio Villa Aero Club, Gustavo Beccaría, señaló que es un pedido que ya se había realizado años anteriores con autoridades barriales distintas, pero que por discusiones entre el intendente y el entonces presidente del Concejo, Jorge Maina, no se pudo avanzar en el proyecto. Hoy, con una realidad distinta, con dos barrios con un con notable crecimiento en relación con aquellos años, comparten cada vez más las necesidades y los intereses, además de las características que había explicado Crispín.
Beccaría confirmó que la idea es que el sector se llame "Álamos del Aero Club". Dejando atrás la posibilidad que se contempló en algún momento de llamarlo “Barrio de las Quintas”, el presidente barrial realizó una observación acerca de ese posible nombre. “En una época se manejaba la idea de ponerle ese nombre pero resulta que no son más quintas, hoy ya hay mucha más gente que ya vive ahí, son pocas las quintas, cada vez menos”, concluyó.
Finalmente, el pedido tuvo un desenlace feliz y en unos días el Concejo votará para poder cumplir con el pedido de los vecinos del sector.