SUARDI- El Concejo Deliberante aprobó un proyecto del Ejecutivo solicitando un aumento de las tasas con el objetivo de readecuar los valores de los diferentes impuestos municipales en función de la inflación anualizada
Así se dispuso que las tasas de abril tendrán un incremento del 30%, mientras que en mayo y junio el ajuste será del 20% mensual, julio tendrá un aumento del 10%, agosto, setiembre, octubre, noviembre 5%.
Desde la oposición se remarcó que damos este aumento pero para que se vea reflejado en la contraprestación de servicios y obras públicas, lo que ahora no ocurre.
El concejal Rui (Proyectando Suardi) destacó que hay un marcado deterioro de calles como así también falta de obras a pesar del pago de contribución por mejoras.
Desde el PJ, el concejal Roberto Pelussi, recordó que hay contradicciones en el Ejecutivo porque cobran tasas por contribución por mejoras y al mismo tiempo se están esperando fondos de planes provinciales.
Desde el oficialismo, el concejal Marcelo Nari (UCR), aclaró que con estos aumentos recién en el mes de agosto se igualaría el índice inflacionario. Esto repercute en los costos que tiene que afrontar el Ejecutivo, lo que también produce un retraso en la realización de las obras públicas.