En la víspera, personal de Comisaría Segunda, recibió llamado telefónico por parte de un agente policial para denunciar un posible robo en una vivienda del Bº 9 de Julio.
Cabe resaltar que dicho agente se encontraba de franco en su servicio, pero que al pasar por calle Lisandro de la Torre al 200 observó a un hombre salir del interior de una propiedad, quien se subió a una bicicleta tipo playera color gris llevando una mochila y un espejo, para luego tomar por calle J. B. Alberdi, donde arrojó los elementos.
Posteriormente informó por misma vía, que el sujeto se encontraba en calle Ayacucho y Almafuerte, donde junto a sus colegas, procedieron a la aprehensión del mismo. Luego se dirigieron al lugar donde se encontraban los elementos sustraídos y procedieron al secuestro de ellos.
Los uniformados dieron conocimiento a la Fiscal en turno quien dispuso que el causante pase a revestir carácter de detenido, se le inicie causa de robo en grado tentativa y sea remitido a la Alcaidía local.
Iba en bici, con una guitarra y dos celulares: nada propio
También durante la jornada de este domingo, un vecino denunció un robo en su propiedad donde le habían sustraído una bicicleta, celulares y una guitarra eléctrica.
Tras la denuncia, Personal del Destacamento 9 junto con colaboración de A.I.C. Operativa y Agrupación Cuerpos, procedieron a realizar las tareas investigativas y posteriormente lograron aprehender a un sujeto de 30 años, en inmediaciones de Río de Janeiro y R. de Escalada, a quien le secuestraron, en presencia de testigos, una guitarra eléctrica, una bicicleta marca SLP modelo 10pro y un celular marca Samsung modelo Galaxy j5 prime.
Dieron conocimiento a Fiscal en turno, quien dispuso que el implicado pase a revestir carácter de detenido, siendo alojado en la Alcaidía local.