Con el objetivo de conectar con los espacios verdes y la naturaleza, y desconectar con la tecnología, el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) y la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela, realizaron una barrileteada en el sector de la Ciclovía Estanislao del Campo y Fleming, dándole inicio a la semana del ambiente.
El cielo de la ciudad se vistió de colores, con más de 35 creativos barriletes en el aire. Una propuesta para toda la familia que contó con la participación de más de 150 personas.
El director del IDSR, Enrique Soffietti, destacó: “Empezamos la Semana del Ambiente con una barrileteada. El día nos acompañó en cuanto el viento, la gente vino y estamos asombrados por la cantidad de barriletes que crearon. Vimos abuelos que vinieron con sus nietos, eso nos entusiasma”.
“A partir de hoy empieza toda una semana que estamos dedicadas a hablar del ambiente con charlas, con otras actividades, pero es básicamente desenchufarnos, dejar el celular por un rato, venir acá y disfrutar con toda la familia de lo que es el aire libre”, cerró.
*Experiencias*
Sergio, del barrio Villa Rosas dijo: “Hace más de 40 años salí campeón en una barrileteada, estar acá hoy me trae recuerdos lindos de la infancia. Me gustan mucho este tipo de propuestas. Son lindas para la familia porque invitan a salir a disfrutar del aire libre, a compartir, a jugar. A pesar del frío, el viento estuvo ideal para poder remontar”.
Marta, del barrio 17 de Octubre, mencionó que “es una propuesta linda, hace mucho no se hacía algo así. Para los más grandes es una manera de compartir con los niños lo que nosotros hacíamos cuando éramos pequeños en los días de viento, en el barrio. Me encantó ver tantos barriletes, tantas familias”.
*Arte y sorteo*
El arte y la diversión también se hicieron presentes durante la jornada, ya que las Promotoras Ambientales del IDSR y el equipo de Pido Gancho de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, llevaron propuestas para los más pequeños.
Además de juegos y dibujos, se confeccionaron molinos de viento y cometas con materiales recuperables. También las infancias pudieron disfrutar del ludo ambiental, aprendiendo sobre energía, verde urbano, agua, gestión de residuos entre otros temas.
También estuvieron presentes integrantes de la asociación civil ADAPA, con un stand de concientización sobre la acción de defensa animal.
Finalizado el evento se entregaron premios a dos barriletes, teniendo en cuenta la creatividad y permanencia de tiempo en el aire. También se sorteó una bicicleta entre todos los niños y niñas presentes.