La Municipalidad de Rafaela trabaja arduamente en Rafi, un chatbot de servicio ciudadano, que se pondrá en funcionamiento el próximo martes 14 de abril. Con esta herramienta, se podrá acceder a un chat y pedir información sobre los servicios que brinda el municipio, realizar consultas y recibir asistencia para trámites.
Dicho chat estará disponible todos los días del año, durante las 24 horas. Tiene alrededor de 350 conceptos de respuesta, y se podrá consultar información sobre turnos, programas sociales, políticas públicas y el paso a paso acerca de cómo gestionar documentos, becas y subsidios, entre otros servicios.
“Hace tiempo ya que cambió la forma en que los Gobiernos locales se vinculan con la ciudadanía, cada vez es mayor la cercanía y velocidad que se demanda. Tenemos que estar a la altura de poder dar respuestas inmediatas, es nuestro compromiso como gestión siempre trabajar en la eficiencia y la transparencia del Estado local”, había informado la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, cuando se dio a conocer la noticia a principios de febrero.