Se va terminando el 2023, pero la temporada de verano y vacaciones está más presente que nunca. Es por eso que desde el Centro Empleados de Comercio se encuentran trabajando a destajo para ofrecer las mejores opciones a todos sus afiliados. Es por ello, que desde el próximo martes 2 de enero se pondrá en marcha la inscripción para disfrutar de la Colonia 2024.
Los afiliados podrán acercarse a la sede social sito en Güemes 144 de lunes a viernes entre las 7:00 y 15:00 hs para poder inscribirse. La modalidad es por orden de llegada hasta completar los cupos y las tarifas son las siguientes: 1 hijo - $ 9.000; 2 hijos - $ 15.000; 3 hijos - $ 22.000.
Para esta nueva temporada, el CEC se encuentra de estreno. En su campo de deportes, que se ubica en Bella Italia, se llevó a cabo la remodelación del natatorio, que amplió sus dimensiones y brinda todas las comodidades tanto para adultos como niños y también para personas con discapacidad. "Estamos disfrutando de una pileta totalmente remodelada, donde se han hecho nuevas instalaciones como son los vestuarios de damas y caballeros y también una pileta con 335 m2 con posibilidad de disfrutar en familia", explicó el secretario General Juan Berca.
La remodelación, de acuerdo a las propias palabras del titular gremial, fueron parte de un cumplimiento de promesa de campaña. El natatorio del CEC fue construido a fines de 1964 y más allá de algunos controles necesarios, nunca se había remodelado ni ampliado, algo que llega para la nueva temporada. "Como Comisión Directiva -reconoce Berca- nos llena de orgullo porque estamos acá para acrecentar los beneficios de los afiliados. Y éste, es un logro muy importante, permitiendo que la gente pueda acceder a la recreación como se hace habitualmente después de una larga jornada de trabajo".
Detalles de la nueva obra
Las obras de remodelación del natatorio del Centro Empleados de Comercio fueron realizadas en tres etapas y demandó casi dos años de trabajo. En una primera instancia, se comenzó con los vestuarios, construyendo los baños de damas y caballeros. "Los antiguos estaban bastante deteriorados y lo que se hizo fue una construcción más amplia y cómoda, pensados también para aquellas personas con discapacidad", señaló a CASTELLANOS la Ingeniera Silvia Alberione, encargada del proyecto de remodelación.
La segunda etapa fue la construcción de la nueva pileta que, entre sus nuevos recursos, triplicó la superficie que tenía el natatorio original. De acuerdo a lo solicitado por las autoridades, el nuevo espacio debía ser de recreación, lo que implica que la pileta no sea de uso exclusivo de natación sino también para que los más pequeños puedan jugar.
Al mismo tiempo, esta obra permitió crear accesos para personas con discapacidad y también se facilitaron sectores para principiantes, es decir, donde puedan ubicarse las familias con sus hijos recién nacidos.
La pileta cuenta, también, con cascadas, un hongo para ser disfrutado por los más pequeños y sectores con "chorros" hidrógenos que simulan un espacio para hidromasajes. Además, en los exteriores al natatorio se hicieron lomas para que los afiliados puedan sentarse y hacer uso de todo el espacio verde que se encuentra alrededor. "Son una serie de atractivos que hacen que la pileta pueda ser utilizada y disfrutada al cien por ciento", señaló Alberione.
Otro de los aspectos que se le sumaron a este gran proyecto de remodelación es la iluminación LED y un sistema de cerramientos seguros para que los chicos puedan recorrer el predio sin problemas. "Lo último -agregó la ingeniera- es que se trató de independizar el salón de fiestas con el resto de la piscina. Eso antes no existía y ahora el sistema de cerramiento permiten que se utilice la pileta y el salón o se separe cuando sea necesario".
El proyecto ya completó dos de sus tres etapas. La última es más pequeña y se va a completar cuando finalice la temporada de verano. "Se van a construir un baño exclusivo para personas con discapacidad, otro para el personal y profesores, y un área complementaria de depósito", explicó Alberione.
Se recuerda que los socios no abonan ingreso ya sea al predio como al natatorio. Sólo deben retirar el carnet en la sede social y con eso ya acceden a todo el establecimiento.