Locales

El Centro Comercial e Industrial de Rafaela celebrará su Asamblea General Ordinaria


Este lunes por la tarde, a partir de la hora 19.30, en el Salón de Industrias de la Sociedad Rural de Rafaela se pondrá a consideración la Memoria y el Balance General del Ejercicio 2020-2021 de la institución.





La Comisión Directiva del CCIRR, convocó a los asociados a una nueva Asamblea General Ordinaria que se realizará este lunes 1 de noviembre a las 19.30, en el Salón de Industrias de la Sociedad Rural de Rafaela. Allí se pondrá a consideración una extensa Memoria y el Balance General del Ejercicio 2020-2021, que incluirá toda la actividad realizada por la institución en el último año. 
En primera instancia debemos señalar que la memoria y el balance que fue presentada ya en su versión web confirman un superávit de 2.278.863,91, aunque deja en claro que no fue un año sencillo, donde se produjeron bajas de socios y un incremento de la morosidad.
Por otro lado, además de lo económico, la institución señala y pone de manifiesto aspectos que hacen a la gestión interna, como la composición de la mesa societaria que al finalizar el período bajo análisis, la institución registró 610 asociados de la industria, el comercio y los servicios, lo que pone de manifiesto una baja significativa, fundamentalmente por la desafiliación de muchas empresas en el marco de la crisis que provocaron las medidas sanitarias para mitigar el impacto de la pandemia de Covid-19. En el último ejercicio se registraron 56 bajas y sólo 22 altas. También confirma la presencia regional la cual marca que un 6% de la masa societaria está compuesta por asociados de la zona, representando a las localidades de Santa Fe, Sunchales, Córdoba, Bella Italia, Lehmann, Vila, San Vicente, Humberto Primo, Clucellas, Santa Clara de Saguier, Ramona, Tostado, Esperanza, Moisés Ville, Pilar, Sarmiento, San Jorge, San Carlos Centro, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En cuanto a la representación sectorial, los socios provenientes del sector servicios explican el 43% del total, mientras que los comerciantes el 33% y los industriales el 24%. Las proporciones se equilibran cuando las analizamos en función de la contribución de cada sector a los ingresos por cuota: industria representa el 34%, comercio el 31% y servicios el 35%.





Administración y finanzas





Durante el presente ejercicio económico se aprobaron diversos aumentos del valor de las cuotas sociales, fundamentalmente para ir acompañando la evolución de los costos operativos: 10% en agosto, 20% en octubre y 20% en febrero. Vale destacar, sin embargo, que la proporción de las actualizaciones no se refleja directamente en la evolución de los ingresos, ya que hubo un fuerte incremento de la morosidad y una notable baja de socios, tal como se expuso al inicio de la sección. Además, la Comisión Directiva acordó no aplicar los mencionados incrementos a los múltiples asociados de aquellos sectores fuertemente golpeados por las restricciones impuestas para mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19, tales como hoteleros, gastronómicos, agencias de viajes y turismo, servicios para eventos, transporte de pasajeros, gimnasios, etc. Esta situación pone en evidencia el enorme esfuerzo institucional para reducir a la menor expresión posible el impacto de dichos aumentos en la cuota societaria.





Las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.




Vinculación institucional





En el período de referencia, el Comité Ejecutivo continuó coordinando la gestión de los principales temas en función de la estrategia definida en el marco de la Comisión Directiva, que mantuvo la frecuencia de sus encuentros mensuales, alternando reuniones virtuales y presenciales ya sean con funcionarios del Gobierno provincial, local, con los representantes de los distintos gremios de la ciudad, entidades empresariales de nivel superior y demás instituciones de la ciudad y la región. 





Infraestructura para la ciudad





También se destaca la concreción de diferentes obras y el avance de muchas gestiones que durante muchos años no encontraron respuestas favorables en los diferentes niveles de Gobierno. Así, como resultado del trabajo consistente y coherente de la entidad, en conjunto con las diversas instituciones de la ciudad, hemos logrado avances significativos en numerosas cuestiones.
En esto se destacan distintos proyectos e inversiones para la ciudad como la concreción del convenio con Nación por el programa Argentina Hace, para la reparación de veredas y repintado de columnas de alumbrado público, remodelación de los canteros centrales, la puesta en marcha del Destacamento de bomberos y emergencias médicas, el desarrollo de infraestructura en el área industrial, la toma de posesión por parte del Municipio del predio de los ex Grandes Almacenes Ripamonti, la pavimentación de los caminos públicos N° 5 y 6 entre la traza actual de la RN 34 y la futura variante Rafaela, el proyecto de construcción de un Centro Logístico Internacional entre otros tantos proyectos que dotan de infraestructura a la ciudad.


asamblea general ccirr locales Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web