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El CCIRR apuesta a un mega evento que busca mezclar la economía y la tecnología

Se realizó la presentación oficial del Business Summit, este evento organizado por el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, que apunta a traer referentes a nivel nacional en materia de negocios y nuevas tendencias en tecnología, para que puedan llegarse a la ciudad y hablar de todos los auges en materia tecnológicas y en mercadotecnia.
El evento estuvo encabezado por el Director General de CCIRR, Iván Acosta; el vicepresidente de la entidad, Hernán Heinzmann; la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo de Rafaela, Patricia Imoberdorf y Romina Denardi, responsable de Comunicación institucional del CCIRR.
Tras la presentación del mismo, el Director General del Centro Comercial, Iván Acosta dialogó con los medios presentes donde destacó que hace tiempo en que vienen concibiendo la idea de realizar este evento, el cual busca involucrar los negocios y la tecnología, "como lo venimos tratando de resumir", ya que a su entender estos conceptos buscan englobar las temáticas que se estarán abordando gracias a la participación de distintos oradores.
Allí destacaron la presencia de uno de los grandes especialistas modernos en temas de tendencias sociales y consumo, Guillermo Oliveto; otra de las disertantes será Camila Manera, experta en IA y cofundadora y directora de Datos de Libro de Pases; Patricio Cavalli, especialista en antropología de los negocios; Maximiliano Ivickas Magallán, investigador, docente universitario y consultor; Sylvia Testa, directora del Centro de Inteligencia Artificial y Tecnologías Emergentes de la Universidad de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAECE); Guillermo Ceballos Serra, especialista en estrategia y desarrollo organizacional; Chris Dátola, CEO de Somos Pymes; y Gustavo Guaragna, CEO de Snoop Consulting.
Según destacó Acosta, la intención es de que las personas que participen de evento puedan llevarse de allí herramientas para "tratar de entender hacia dónde va el consumidor, qué está mirando y cuál va a ser el consumidor del futuro", ya que actualmente hay tendencias sociales, culturales y tecnológicas que van modificando las formas de hacer negocios y sobre todo el consumo de las personas.
Así mismo, el director del CCIRR, admitió que en este tiempo tampoco es imposible esquivar el tema de la inteligencia artificial que indudablemente es el tema del cual todos hoy están hablando. "Algunos expertos van a estar tratando de trasladar algunos conceptos de qué o cómo se puede aprovechar y la importancia que tiene para generar información estratégica a partir de la inmensa cantidad de datos que tenemos".
Dicha actividad tendrá lugar el próximo 31 de octubre en el zoom del Auditorio del Instituto Superior del Profesorado y las entradas están a la venta, las cuales se pueden adquirir a través de Platea Vip. Cabe reconocer que a través de una alianza con la startup rafaelina, MultiplyO2, la entidad se comprometió a plantar un árbol por cada asistente al evento.
Generar espacios de aprendizaje
Sin lugar a dudas que el objetivo a priori es poder generar espacios de "reflexión" con expertos, donde los socios y empresarios e la ciudad puedan tener algún tipo de experiencia que sea provechosas para sus realidades. "En este caso tratamos de apostar a algo un poco más ambicioso, abierto también a la comunidad en general y a la gran cantidad de colaboradores que tienen otros socios", comenzó relatando.
"Nuestra intención es generar espacios en donde la gente que sabe o que ha experimentado con todos estos temas pueda transmitir su conocimiento, su mirada y a partir de ahí que los socios también puedan ir internalizando estas cuestiones, compartiendo también su opinión, sus vivencias y generando networking, generando oportunidades a partir del contacto, de la vinculación", agregó Acosta.
En definitiva, el director del CCIRR, reconoció que los empresarios a la hora de tomar decisiones corren todo tipo de riesgos y los asumen, con lo cual la búsqueda pasa por que la comunidad empresaria pueda tomar decisiones al respecto, obviamente asumiendo los riesgos y los costos necesarios, pero mitigándolos, gracias a los aportes y conocimientos que se puedan llegar a dar en este tipo de actividades

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