Finalmente se dio a conocer el calendario 2025 del Campeonato Mundial de Rally (WRC), que constará de catorce fechas, lo que no sucedía desde 2008.
El inicio será a finales de enero en Montecarlo para culminar a fin de noviembre en Arabia Saudí que se estrena en el mundial.
Hablando de estrenos, los mismos serán: para Islas Canarias (España), Paraguay y Arabia Saudí.
El comienzo será con el tradicional Rally de Montecarlo con su brillo y su glamour a finales de enero, para luego trasladarse al norte europeo con la tradicional nieve de Suecia en el mes de febrero. La tercera fecha marcará la visita a África para el Safari de Kenya en marzo. Por lo que las tres primeras fechas serán iguales a las de este 2024.
El cuarto compromiso a fin de abril verá el regreso de España, luego de dos temporadas de ausencia para el debut en las Islas Canarias con un piso de asfalto liso y sinuoso, y la presencia de niebla al adentrarse las tripulaciones en las montañas.
A mitad de mayo se visitará Portugal y tres semanas después habrá una segunda visita insular, pero en Cerdeña para el Rally de Italia.
El cierre de la primera parte marcará la visita a Grecia que de esta manera regresa a su fecha original, fin de junio, con sus tortuosos caminos y piedras de grandes dimensiones.
El comienzo de la segunda parte tendrá una doble fecha en sólo dos semanas, conformando un verano de alta velocidad en el norte europeo y en la península escandinava. Estará regresando a la élite Estonia, tras un año, y catorce días después será el clásico evento de Finlandia.
Después de la doble visita a la región nórdica se viajará al otro lado del globo para el estreno de Paraguay a finales de agosto en la zona de Itapúa, cerca de la frontera con Posadas. Se trata de un país que en los últimos años aumentó su presencia de pilotos en el Mundial de Rally, en las categorías de apoyo al WRC, tal los casos de Diego Domínguez y Fabrizio Zaldívar junto a su hermano Mario. De esta manera, los pilotos se pondrán a prueba en la tierra colorada con rutas que discurren paralelas al majestuoso río Paraná.
De ahí se trasladarán a Chile donde en dos semanas competirán en la Región del Bío Bío.
Después de un receso de un mes se volverá a competir en el evento del Rally de Europa Central con pisos de un asfalto muy cambiante, transitando las rutas de Austria, República Checa y Alemania en el otoño europeo que le dará un toque muy especial.
La parte final será lejos de Europa. En noviembre será la última competencia en asfalto en Japón. Todo culminará en Arabia Saudí, donde cada uno de los tres días de carrera ofrecerá un piso distinto.
El calendario: del 23 al 26 de enero, Montecarlo; del 13 al 16 de febrero, Suecia; del 20 al 23 de marzo, Kenya; del 24 al 27 de abril, Islas Canarias; del 15 al 18 de mayo, Portugal; del 5 al 8 de junio, Cerdeña; del 26 al 29 de junio, Grecia; del 17 al 20 de julio, Estonia; del 31 de julio al 3 de agosto, Finlandia; del 28 al 31 de agosto, Paraguay; del 11 al 14 de septiembre, Chile; del 16 al 19 de octubre, Europa Central; del 6 al 9 de noviembre, Japón; del 27 al 30 de noviembre, Arabia Saudí.