El primer test oficial de la temporada 2024 en Sepang para Moto GP, ya es historia. Fueron tres días donde el tiempo cálido pero aceptable permitió a cada una de las escuderías trabajar al máximo en pista. Tal es el caso del Gresini Racing donde en cada uno de los dos garages del equipo con sede en Faenza, tanto Alex como Marc Márquez llevaron a cabo su programa de pruebas y desarrollo de elementos.
Ambos hermanos al igual que los demás veinte pilotos que integran el parque de la clase reina tuvieron que sacarse el óxido después de un invierno, que no fue tan largo para Alex por el hecho de conocer la versión 2023 ya probada en Valencia, mientras que para Marc resultó ser el primer encuentro real con la Desmosedici que acababa de conocer.
Las sensaciones fueron buenas para ambos: 173 vueltas para Marc, y un poco menos para Alex, 149, y ya con ganas de estar en Losail para ambos con el Gresini Moto GP Team en poco más de una semana (19 y 20 de febrero).
Alex Márquez quedó cuarto en la general de tres días de pruebas, producto de estos números: día 1, 1m 58s 542m (50v); día 2, 1m 57s 542m (50v); día 3, 1m 56s 938m (49v).
"Día a día fui entendiendo más y más la versión 2023 de la Desmosedici y en comparación con el año pasado acá, la misma ha cambiado mucho, ya sea tanto en la distribución de los pesos debiendo adaptarme con buenos resultados. Encontré mi ritmo en las simulaciones de sprint donde los tiempos fueron buenos pero en un test son relativos y es un error compararlos con el año pasado, ya que las condiciones fueron más adecuadas para el rendimiento", aseguró Alex.
Marc Márquez resultó sexto en la general de tres días de ensayos, producto de estos números de mejor vuelta del día: día 1, 1m 58s 621m (47v); día 2, 1m 58s 118m (72v); día 3, 1m 57s 270m (54v).
"Estuve girando mucho los tres días, incluso el primero a pesar del problema que tuve y el equipo resolvió de manera brillante. El objetivo es entender la moto lo máximo posible y lo voy logrando. Sufrí un poco más en cuanto a los ataques de los tiempos, donde trabajé más instintivamente, pero desde ese punto de vista con el equipo dimos algunos pasos hacia adelante en el tercer día. A partir de la segunda jornada empecé a divertirme un poco sobre la moto aunque todavía me falta. Tengo que deshacerme de once años de estar acostumbrado a otra moto lo que me llevará tiempo, pero la progresión ha sido buena, y tengo que estar satisfecho con este primer test en una pista que nunca ha sido buena conmigo", comentó Marc.