A partir de este jueves primero de febrero, rige la medida del Gobierno que descongela el impuesto al Combustible Líquido (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), que estuvo congelado en los últimos 10 meses; de esta forma, el inminente aumento de la nafta ya comenzó a registrarse en las estaciones de servicios de la ciudad.
Hasta el momento, los valores registrados en las estaciones de servicios de la petrolera YPF en Rafaela son los siguientes:
Nafta Infinia: $1031
Nafta Súper: $858
Infinia Diesel: $1063
Ultra: $911
La medida fue publicada en horas cercanas a la medianoche de este jueves en el Decreto 107/2024 del Boletín Oficial y cuenta con las firmas del presidente Javier Milei, el ministro Economía, Luis Caputo y su par de Interior, Guillermo Francos.
Anoche pudieron registrarse largas colas de personas buscando anticiparse al aumento. Esta es una imagen que ya es frecuente en nuestra ciudad cada vez que un aumento del combustible está al caer y que es reflejo de lo que sucede también en otras ciudades del país
El último aumento de combustible se había realizado el 3 de enero promediando un salto del 27% en el precio de la nafta y el gasoil. Este porcentaje se había sumado al fuerte ajuste que ya se había realizado a finales de diciembre.
El decreto