El fin de semana del 26 y 27 de agosto se llevará adelante un importante torneo de tenis, en la modalidad de dobles, en el Aero Club de Rafaela. El certamen ya cuenta con 70 parejas inscriptas de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, y se espera mayor participación ya que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 18 de agosto (para más información comunicarse a los WhatsApp 3492- 15527224, 3492-1552186 y 3492-15581927). El evento tendrá diversos sorteos, stands y se otorgarán presentes a los jugadores.
En la noche de ayer, se realizó la presentación de la competencia en el Hotel Parra, donde estuvieron presentes autoridades de la entidad rafaelina, sponsors y algunas de las organizadoras del torneo.
El vicepresidente de la institución organizadora, Marcos Boidi, manifestó su gratitud por el acompañamiento en la conferencia y manifestó lo siguiente: "El Aero Club Rafaela es una institución que tiene más de 98 años y nos estamos preparando para llegar al centenario con esta revitalización del club y con estos torneos que tan bien organizan las chicas de tenis. Para mí es un orgullo como directivo del club ver esta pujanza y este cumplimiento de la razón del ser del club como un espacio para la práctica del deporte, para la cuestión social, para pasar buenos momentos. Quiero felicitarlas y desearles lo mejor para este torneo".
Posteriormente, tomó la palabra Belén, una de las organizadoras del certamen, quien expresó cómo se generó dicha iniciativa: "Surgió como una idea de un grupo de amigas y amigos, que nos juntamos para tratar de devolverle al club todo lo que nos da. Nos comprometimos organizando este torneo con la intención de llegar a nuestro principal objetivo que es lograr que las tres canchas que tenemos en este momento sin luces en el club puedan ser iluminadas".
Luego, se refirió al crecimiento de asociados que tuvo la institución en los últimos años: "Tenemos 700 socios en nuestro club, luego de la pandemia esto ha sido un estallido. La gente se ha autoconvocado para buscar en el club un nuevo espacio, un grupo de contención y diversión. Tenemos más de 170 socios de tenis, contamos con seis canchas, de las cuales tres están sin iluminar. Así que estamos entre todos buscando que sea una realidad".
"Tenemos la fe, la esperanza, de contribuir con nuestro granito de arena para empezar a comprar los materiales. Esa es la idea de este torneo y además tratar de que nos conozcan en la comunidad de Rafaela como un espacio de contención, amistad, donde pueden venir a disfrutar el tenis", concluyó Belén.