Desde hace 14 años, la Municipalidad de Rafaela implementa el programa Bicentenario de Inclusión Educativa para asegurar la continuidad en los estudios secundarios de estudiantes egresados y egresadas de séptimo grado de las escuelas primarias de la ciudad.
Luego de un largo camino recorrido y teniendo en cuenta los resultados obtenidos, este programa se extendió a otras etapas del proceso educativo, como el primer y segundo ciclo de primaria, así como la educación para jóvenes y adultos.
En todos ellos, un total de 800 chicos y chicas reciben un acompañamiento de la Municipalidad a través de la Secretaría de Educación, bajo la premisa: La educación como camino posible e imprescindible para la construcción de un futuro.
La secretaria de Educación, Mariana Andereggen, remarcó la importancia de “continuar con esta política educativa ya que las transformaciones se logran a través de un trabajo sostenido en el tiempo. Por eso, la continuación de la gestión del intendente Luis Castellano es lo que nos va a garantizar todo lo construido a lo largo de estos años”.
Lee la nota completa en la edición impresa de este jueves de Diario CASTELLANOS.