El Gobierno de Santa Fe, a través de los ministerios de Igualdad, Género y Diversidad y de Producción, Ciencia y Tecnología, participó en Buenos Aires del segundo plenario presencial de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género.
La actividad, desarrollada en la sede del Ministerio de Economía de la Nación, es organizada por la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género con el apoyo de ONU Mujeres Argentina. De toda la jornada, participaron más de 60 funcionarias a cargo de áreas económicas, de producción y de trabajo de los gobiernos de 22 provincias.
Se trató de un espacio de articulación, debate federal, capacitación, puesta en común de diagnósticos y socialización de herramientas de análisis que fortalecen la gestión pública con un enfoque feminista y que apuntan a cerrar las brechas de desigualdad de género en nuestro país.
Del encuentro participó la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, quien en el panel de apertura destacó la importancia del trabajo articulado a nivel federal para fortalecer la territorialidad y las políticas de sensibilización para la prevención de las violencias, como así también el sistema de cuidados. Además, agregó: "el trabajo en red es fundamental para que las políticas públicas nacionales lleguen a cada rincón de la Argentina y para que se potencien los esfuerzos y las estrategias propias de cada gobierno provincial". Para cerrar, con respecto a la Mesa Federal, afirmó que “tenemos por delante el gran desafío de potenciar esta red. Seguiremos construyendo porque no nos salvamos solas”.
La Mesa se dividió en tres comisiones temáticas a cargo de especialistas en áreas estratégicas, como Minería, Economía del Conocimiento y Construcción y Cuidados. Hubo, además, espacios de intercambio sobre políticas con perspectiva de género y diversidad. Cabe destacar que este año se alcanzó la mayor participación histórica de las mujeres y LGBTI+ en la economía.